Menu

El complejo Las Dunas de Oliva Nova Beach & Golf Resort alberga la concentración del plantel junior

Noticia · 13 febrero, 2022

Las instalaciones de Oliva Nova Beach & Golf Resort, concretamente el complejo residencial Las Dunas, y las carreteras de las comarcas de La Safor y La Marina Alta han acogido entre este viernes y el domingo la concentración de pretemporada del equipo juvenil de la Fundación Alberto Contador.

Después de los encuentros acaecidos durante la recta final de 2021, y tras una adaptación de fechas para reducir las incertidumbres derivadas de la situación sanitaria por la COVID-19, el segundo fin de semana del mes de febrero ha traído consigo la siempre fundamental concurrencia de los quince corredores y los miembros del staff para sentar las últimas bases del desarrollo de la temporada. Un encuentro que, antes de su inicio oficial, requirió de la generación de una burbuja de seguridad tanto con un test negativo 24 horas antes de viajar como otro, de antígenos, en el momento de la llegada a la sede.

Durante las tres jornadas se han desarrollado exigentes entrenamientos en unas condiciones climáticas ideales. “Es la primera vez que pedaleo por esta zona en una concentración de estas características y la verdad es que todo ha ido muy, muy bien”, señala el barcelonés Nil Aguilera, ciclista de segundo año en la categoría. “Ha sido muy divertido, tres días muy completos. Intensos, pero completos”, aporta por su lado el murciano Héctor García, juvenil de primer año. Un encuentro en el que también estuvo presente el mánager general de las estructuras deportivas de la Fundación, Fran Contador.

Tan solo el húngaro Balász Pollner, quien sufrió una fractura en su brazo derecho unas semanas antes del encuentro, no se ejercitó con el resto de compañeros sobre la bici, pero sí les acompañó desde el coche, trabajó en el gimnasio, hizo labor sobre el rodillo y participó de las reuniones y encuentros con directores y preparadores y en las pertinentes sesiones fotográficas. “Aún tengo que estar tres semanas más con la zona inmovilizada, solo queda ser paciente y pensar en trabajar bien para volver de la mejor forma posible”.

Guillermo Gutiérrez, director deportivo del EOLO-KOMETA Cycling Team júnior: “Una concentración de estas características es fundamental para poder comenzar la temporada de la mejor forma. Ésta será la décima aventura de la Fundación en la categoría y si hay algo que no ha cambiado desde el primer día es la ilusión por querer hacer las cosas bien y aportar un granito de arena en la carrera de los chicos en la pelea por la consecución de sus sueños. Por supuesto esto ni es algo exclusivo de este equipo ni nos convierte en portadores de una verdad absoluta, al contrario, busca sumar en un deporte maravilloso donde son muchos los proyectos y son muchas las personas que trabajan muy duro, día a día, con ese mismo afán. Y eso es lo importante. Que el ciclismo crezca. Ver las ganas, el entusiasmo y el ímpetu de los chicos es maravilloso, es contagiante”.

Javier Cebolla, preparador físico del equipo júnior de la Fundación Contador: “Este encuentro sobre todo nos ha servido para trabajar cosas que ellos individualmente no pueden trabajar en casa, porque al final cada uno viene de una localización geográfica concreta ya sea a nivel nacional o en Hungría, trabajos que solo se pueden hacer si está todo el bloque junto. Y por supuesto, que siempre es importante, para hacer grupo. La convivencia ha sido magnífica y todos los chicos están con muchas ganas de comenzar a competir. Estos días hemos podido ver cosas muy interesantes en los chavales y nos hemos podido contagiar de sus ganas, sus anhelos y su dedicación”.

La plantilla juvenil del EOLO-KOMETA Cycling Team estará compuesta por quince corredores, tres húngaros y doce españoles. De los quince ciclistas, cuatro prosiguen tras llegar en 2021: el catalán Joel Díaz, el riojano Lucas Guillermo, el cántabro David Puente y el húngaro Gergo Magyar. En 2022 se incorporan el vallisoletano Iván Polo, el manchego Manuel Sanroma, el madrileño Alem Hernaiz, los catalanes Nil Aguilera, Álex García y Joan Cadena, los murcianos Pedro y Héctor García, y César Pérez, los húngaros Bálint Feldhoffer y Balász Pollner. El debut competitivo del equipo juvenil llegará el sábado 26 en el extremeño Circuito del Guadiana, primera prueba de la Copa de España. En las próximas semanas la dirección técnica cerrará la composición definitiva del plantel que compita en Don Benito.

Corredores relacionados

Alem Herráiz Álex García Balázs Pollner Bálint Feldhoffer César Pérez David Puente Gergo Magyar Héctor García Iván Polo Joan Cadena Joel Díaz Lucas Guillermo Manuel Sanroma Nil Aguilera Pedro García

Más noticias

Eolo Kometa
Aurum Burger King VisitMalta
Retelit Elmec Gobik Skoda
Enve Kask Dmt DINAMO Koo Clique MOMO
Vittoria Chiaravalli Bkool Prologo Oliva Nova Elite Look Walbike Training Peaks Ceramicspeed Supersapiens La casa del fisio Premium madrid Sportlast Bend36 TWS Velotoze John Smith Scicon Life brain BetaTools Pizzini