Zeteny Szijarto se impone en el gran premio de la montaña de una Bizkaiko Itzulia con un nivel formidable

Bizkaiko Itzulia
Etapa 4: Balmaseda – Balmaseda (99,7 km).

Este domingo echó el cierre una emocionante edición de la Bizkaiko Itzulia en cuya general final se impuso el portugués Gonçalo Tavares por delante de su compañero Antonio Morgado y en la que la estructura juvenil de la Fundación Contador cuajó una buena actuación que tuvo su concreción en el podio, como líder de la montaña, del húngaro Zeteny Szijarto.

Tavares hizo valer las rentas de las jornadas anteriores para gestionar los réditos obtenidos por una fuga de tres ciclistas en las que rodaba Morgado y en la que también estaba el pucelano Iván Romeo, a la postre ganador de la última fracción. Una fuga que se configuró en la subida a Beci, última dificultad orográfica de la jornada y de la carrera.

Antonio González, decimosexto, fue el primer corredor del equipo júnior de la Fundación Contador en la clasificación final de una prueba para la que los húngaros Szijarto y Bence Meszaros (19º en la general) competían bajo las órdenes de Guillermo Gutiérrez fruto de los acuerdos de colaboración con la federación de ciclismo magiar.

Guillermo Gutiérrez, director del EOLO-KOMETA Cycling Team juvenil: “Hemos vivido una edición de la Itzulia apasionante. Hay que darle las gracias a la Sociedad Ciclista Balmasedana por ponerla en marcha de nuevo. El nivel ha sido altísimo, con un pelotón internacional formidable. La carrera, en lo que a la general se refiere, se aclaró mucho ya el primer día con esos catorce corredores que llegaron prácticamente con dos minutos sobre el resto de los corredores. Nuestros chicos han estado muy bien. Antonio sigue progresando, Joel ha dejado muestras de su gran calidad llegando a marcar el mejor tiempo provisional en la crono del sábado y tanto Zeteny como Bence han sido dos agradables sorpresas”.

[📷 Sociedad Ciclista Balmasedana]