Menu

Volta ao Concelho de Loulé: altas temperaturas, calçadinha, repechos y crono por equipos

Noticia · 11 abril, 2022

XVII Volta ao Concelho de Loulé Juniores
Del 14 al 16 de abril

Primera salida internacional de la estructura juvenil de la Fundación Contador esta campaña. Fechas festivas en el campo laboral, ideales para la competición en categorías inferiores ante la parada, también, de la actividad escolar. Las jornadas de la Semana Santa suelen ser pródigas en eventos y pruebas deportivas en diferentes deporte, disciplinas y categorías y el ciclismo no es una excepción. En lo que a la categoría juvenil se refiere, estas jornadas acogen una competición de gran renombre a nivel continental. Llega la Volta ao Concelho de Loulé.

Bajo la dirección de Félix García Casas, la expedición azul pone rumbo al Algarve para encarar tres días de intenso ciclismo en las sinuosas rutas serranas con vistas en algunos casos al cercano litoral Atlántico y con un escenario de bosque mediterráneo realmente atractivo. La del viernes, además, con un doble sector que tendrá el remate de una crono por equipos urbana. Y todas las jornadas siempre con tramos de calçadinha, los característicos adoquines que se emplean en los cascos urbanos del país vecino, al paso de muchas poblaciones. Algunos, tal es la orografía de los cascos urbanos lusitanos, son en cuesta.

En lo que la montaña se refiere, acaso el Alto da Picota (3 km al 6%), en el primer sector del segundo día en el que también se afronta la adoquinada subida Querença (1 km al 7%), y sobre todo el doble paso por Barranco do Velho  (el primero, 6,6 km al 4,5%; el segundo, por otra vertiente, más corto y más suave)y el muro de Tor ( 1,,5 km al 7,5%, con rampas por encima del 10%) de la etapa final emergen como los principales obstáculos orográficos. Tor se corona a menos de diez kilómetros de un final que, por otro lado, pica hacia arriba.

Nil Aguilera, Balint Feldhoffer, Álex García, Lucas Guillermo, Iván Polo y David Puente componen el sexteto con el que participará el EOLO-KOMETA Cycling Team. Un pelotón de 23 equipos compone esta edición de la prueba lusa, que regresa a sus fechas habituales con la organización conjunta de la Câmara Municipal de Loulé, la Associação de Ciclismo do Algarve, la Federação Portuguesa de Ciclismo y los clubes de la ciudad, tanto de carretera como de mountain bike. Todo un acontecimiento.

Las etapas.
Jueves 14: Ameixial – Loulé (60 km).

Viernes 15 (a): Loulé – Loulé (87 km).

Viernes 15 (b): Loulé – Loulé (12 km CRE).

Sábado 16: Loulé – Loulé (115 km).

Corredores relacionados

Nil Aguilera Bálint Feldhoffer Lucas Guillermo Iván Polo David Puente Álex García

Más noticias

Eolo Kometa
Aurum Burger King VisitMalta
Retelit Elmec Gobik Skoda
Enve Kask Dmt DINAMO Koo Clique MOMO
Vittoria Chiaravalli Bkool Prologo Oliva Nova Elite Look Walbike Training Peaks Ceramicspeed Supersapiens La casa del fisio Premium madrid Sportlast Bend36 TWS Velotoze John Smith Scicon Life brain BetaTools Pizzini