Victoria junior en El Circuito del Guadiana

El fin de semana lo completaron en España los corredores del Polartec-Kometa junior, que ganaron en su primera carrera del año, el Circuito del Guadiana, gracias a una gran actuación de Carlos Rodríguez.

El equipo de Guillermo Gutiérrez puso en juego una táctica en la que su hombre fuerte era el andaluz de Almuñecar Carlos Rodríguez, que hizo bueno el trabajo de todos sus compañeros. Rodríguez fue el encargado de estar en los cortes, de estar delante en las subidas y, en definitiva, de rematar en una carrera siempre complicada de controlar. Con la victoria, además, confirmó en su estreno como junior lo que ya apuntaba como cadete, categoría en la que ha ganado la Vuelta al Besaya y se ha proclamado campeón de España de contra reloj.

La victoria se decidió a 5 kilómetros de meta, cuando Carlos decidió lanzar el último ataque y pudo marcharse en solitario, cruzando de esta manera la línea de llegada. De paso, logró el premio al corredor más combativo y la general de la Montaña, mientras su compañero Luis Miguel Mendoza ganó las Metas Volantes y todo el Polartec-Kometa la victoria por equipos.