Menu

Victoria de Pedro García en Vilamarxant, segunda plaza de Iván Polo en Cabañas Raras y pruebas en Catalunya y Cantabria

Noticia · 5 junio, 2022

Gran Premio Vilamarxant / Campeonato de la Comunitat Valenciana
Vilamarxant – Vilamarxant (112 km)

Los hermanos murcianos Pedro y Héctor García Tomás compitieron este domingo en una edición del Gran Premio Vilamarxant que ponía en juego el título autonómico de la categoría juvenil.

En la prueba, tres vueltas a un circuito entre las poblaciones de Cheste, Loriguilla y Ribaroja de Turia que totalizaban 112 kilómetros, se impuso Pedro García por delante de Héctor Sánchez (Esetec – Salazones Ricardo Fuentes) y Emilio Llopis (Drone Hopper-Gsport-Teika), éste último nuevo campeón júnior.

[📷 Noelia Ramírez / Federación Ciclismo Comunitat Valenciana (1, 2) ]

Campeonato de Castilla y León CRI
Cabañas Raras – Cabañas Raras (11,7 km CRI)

La jornada dominical también acogía las pruebas contrarreloj que dilucidaban a los nuevos campeones autonómicos en Castilla y León en varias categorías, entre ellas la juvenil.

En la pelea por el título, que tuvo lugar en la población berciana de Cabañas Raras, anduvo el pucelano Iván Polo. El ciclista de Valladolid marcó el segundo mejor registro de la jornada (14’12”), cuatro segundos por detrás de Juan Hermosa (Recambios Callejo). Yeray Sastre (MMR), con 14’13”, completó el podio.

Montbike Road Race / Campeonato de Catalunya Ruta
Montbrió del Camp – Montbrió del Camp (114 km)

Otra de las citas importantes del día se celebraba en tierras tarranconenses. La localidad de Montbrió del Camp albergó una carrera en la que se ponía en juego el título catalán de ruta para la categoría júnior y en la que tomaron parte Joan Cadena, Joel Díaz y Nil Aguilera.

La última subida a la Cota del Gorgs fue clave. En sus rampas se rompió el grupo. Allí se destacaron cuatro corredores, entre ellos Nil Aguilera, que acabaron cogiendo a dos corredores previamente fugados. Seis ciclistas pugnaron por el título en la recta final, con victoria para Miquel Morales (Bathco).

Joel Díaz y Joan Cadena, séptimo y octavo respectivamente, encabezaron un pelotón principal que cruzó la línea de llegada un minuto después.

Campeonato de Cantabria Ruta
Treceño – Treceño (87,3 km)

El cántabro David Puente, reciente ganador de la prueba cronometrada en la que se ponía en juego el título de la modalidad, no pudo pelear por el doblete este domingo en la modalidad de ruta.

El corredor de Guriezo concluyó en la posición 30ª, a más de nueve minutos de la pareja del MMR Rafael Martínez y Hugo de la Calle que llegó junta a la línea de llegada. El título autonómico, para Martínez.

[📷 Federación Cántabra de Ciclismo]

VIII Gran Premio Salchi – Ayuntamiento de Coslada
Coslada – Coslada (60 km)

El madrileño Alem Herráiz fue de la partida el sábado en una nueva edición de la prueba cosladeña, que se disputa en un vibrante circuito, corto, pero no falto de técnica y con un tramo final en ligera pendiente, en el entorno del parque del Humedal. Herráiz finalizó noveno en una carrera donde la victoria fue para Jorge García (Entrenamientociclismo.com).

Corredores relacionados

Pedro García Héctor García Iván Polo Nil Aguilera Joan Cadena Joel Díaz David Puente Alem Herráiz

Más noticias

Eolo Kometa
Aurum Burger King VisitMalta
Retelit Elmec Gobik Skoda
Enve Kask Dmt DINAMO Koo Clique MOMO
Vittoria Chiaravalli Bkool Prologo Oliva Nova Elite Look Walbike Training Peaks Ceramicspeed Supersapiens La casa del fisio Premium madrid Sportlast Bend36 TWS Velotoze John Smith Scicon Life brain BetaTools Pizzini