Victoria de Juan José Rosal en la última etapa de la Vuelta a Valladolid

Noticia · 22 julio, 2018

XXVII Vuelta a Valladolid Promoción Junior
Etapa 4: Valladolid-Valladolid (100 km)

El catalán Juan José Rosal venció al sprint en la cuarta y última etapa de la Vuelta a Valladolid Promoción Junior, en cuya general final se impuso el burgalés Mario Aparicio (MMR). El belga Alex Vandenbulcke, cedido al Polartec-Kometa para esta prueba junto a su compatriota Guilles Vercruysse, acabó segundo, a tan solo 2 segundos del ciclista de Aranda de Duero.

Rosal, en su primer triunfo de la temporada, fue el más rápido del grupo de 40 corredores que se jugó la victoria en las calles de la capital pucelana. Un grupo donde el Polartec-Kometa marcó el ritmo y preparó la llegada después de que Vandenbulcke tantease al líder, sin éxito, en la última dificultad orográfica de la jornada.

“Me he encontrado muy bien, después de tres etapas muy rápidas. La carrera ha estado controlada tanto por el equipo MMR como por nosotros, sin dejar que se fuera ninguna fuga. Después del tercer puerto se ha reducido el pelotón y finalmente en la subida a Portillo, en la parte empedrada, se ha acabado de seleccionar. A falta de cinco kilómetros hemos neutralizado una fuga y ahí han empezado los nervios. Pero hemos conseguido colocarnos bien e imponernos en un sprint muy nervioso y peligroso”, explica Rosal.

El Polartec-Kometa, que concluye la ronda vallisoletana como el mejor equipo, un galardón muy valorado dentro de la estructura júnior, ha situado a tres de sus corredores dentro del top-diez final. Así, además de la segunda plaza final de Vandenbulcke, el madrileño Javi Serrano finalizó sexto y el propio Rosal  acabó noveno.