Una semana con tres frentes competitivos para los junior de la Fundación

La llegada del verano ha multiplicado los compromisos deportivos de un  Polartec-Kometa junior que, por diferentes motivos, a lo largo de los próximos días se divide en hasta tres frentes. Indirectamente, porque llega bajo la tutela de la Federación Española de Ciclismo, el primero son los Europeos de la categoría para los que ha sido convocado por el seleccionador Francisco Cerezo el reciente ganador de la prestigiosa Iztulia. El granadino Carlos Rodríguez competirá tanto en la prueba contrarreloj, que se celebra el viernes, como en la ruta del domingo.

También este domingo regresa la Copa de España júnior, que celebra su quinta prueba, la penúltima de su calendario, en la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes. El torneo doméstico, que precisamente tiene a Carlos Rodríguez como líder de su general provisional, no podrá contar con ninguno de sus tres primeros clasificados por las coincidencias y solapamientos del calendario, toda vez que el también ‘Polartec-Kometa’ Álex Martín acude a Francia y Pau Miquel, tercero, también ha sido convocado para los Europeos. El portugués Daniel Lopes, Luis Miguel Mendoza, Miguel Patiño, Juan José Rosal y Javier Serrano han sido designados para esta carrera.

La más internacional de todas las competiciones del equipo de la Fundación es el Ain Bugey Valromey Tour. La carrera gala emerge como un reto de gran exigencia por el gran protagonismo de la montaña. En las dos primeras jornadas, a priori más favorables, los organizadores han apostado por incluir alguna dificultad orográfica en las cercanías de la llegada (la Côte de Chanriond, a menos de diez el primer día; Boissieu, con su cima a pocos centenares de metros de la meta). En la tercera etapa, mediado su recorrido, los corredores tendrán que afrontar el tremendo Col du Gran Colombier (1501 m). La jornada final, la reina de esta edición, llega hasta el centro de esquí de fondo de Le Plans d´Hotonnes después de cuatro puertos.

El Polartec-Kometa será la única escuadra española entre las 27 formaciones participantes y acude con Álex Martín, reciente ganador en la Vuelta al Besaya, Manuel Jesús Carrellán, Manuel Garrido, Iván Oliver y el británico Harrison Wood, que vuelve a lucir los colores del equipo tras su participación en la Challenge Montaña Central. En el prólogo de la edición 2017 se impuso el excorredor de la fundación Marc Brustenga y Carlos García Pierna, actual integrante del Polartec-Kometa sub23, acabó séptimo en su general final.

Las etapas.
12 de julio: Chazey-sur-Ain- Groissiat (101 km).
13 de julio: Aoste-Contrevoz (97,5 km).
14 de julio: Culoz – Ruffieu-en-Valromey (87,4 km).
15 de julio: Artemare – Le Plans d´Hotonnes Stade de Biathlon (105,5 km).