Menu

Una endurecida Bizkaia Klasika con muros, tramos técnicos, carreteras estrechas y hasta tramos adoquinados, recibe la Copa

Noticia · 27 abril, 2022

50º Bizkaia Klasika – Urduña Hiria Junior Saria / Copa de España
Orduña – Orduña (115,2 km)

La Copa de España de la categoría juvenil coge velocidad crucero y alcanza su ecuador este próximo domingo en tierras vizcaínas con una edición muy especial de la Urduña Hiria Junior Saria. La Sociedad Ciclista de Orduña, una población reconocida como ciudad del Señorío de Vizcaya desde 1467, organiza una de de las pruebas con más solera dentro de la categoría y para celebrar su edición 50 acoge un torneo estatal que de momento comanda el extremeño Pablo Lospitao, ganador de las dos carreras celebradas hasta ahora.

El trazado propuesto para estas Bodas de Oro mantiene la esencia de trazado sinuoso, rompepiernas, con carreteras estrechas e incluso tramos adoquinados urbanos. Primero, un circuito con un doble paso por el encadenado por las subidas a Mendelka y La Junta, conectadas por un descenso peligroso y ambas con presencia de dobles dígitos en sus pendientes. En la segunda parte de la prueba, y con un último paso por Aloria que se corona a menos de cuatro kilómetros de la meta, tres ascensiones a Prado Txikito.

Nil Aguilera, Álex García, Pedro García, Héctor García, Lucas Guillermo, Alem Herraiz, César Pérez y David Puente conforman el ‘ocho’ con el que viaja el director Guillermo Gutiérrez al País Vasco. Un bloque con dos juveniles de primer año y seis de segundo. El cántabro Puente, gracias a los 37 puntos que sumó en La Canonja, es el corredor del EOLO-KOMETA Cycling Team mejor situado en la general copera, en la 13ª posición.

1 de mayo: Urduña Hiria Junio Saria (Orduña-Orduña, 115,2 km).

Corredores relacionados

Nil Aguilera Álex García Pedro García Héctor García Lucas Guillermo Alem Herráiz César Pérez David Puente

Más noticias

Eolo Kometa
Aurum Burger King VisitMalta
Retelit Elmec Gobik Skoda
Enve Kask Dmt DINAMO Koo Clique MOMO
Vittoria Chiaravalli Bkool Prologo Oliva Nova Elite Look Walbike Training Peaks Ceramicspeed Supersapiens La casa del fisio Premium madrid Sportlast Bend36 TWS Velotoze John Smith Scicon Life brain BetaTools Pizzini