Una Cursa del Llobregat de aniversario acoge la primera prueba de la esperada Copa de España

40ª Cursa Ciclista del Llobregat
Navas – Sant Boi de Llobregat (111,3 km)

… Y por fin llega la Copa de España. Las circunstancias epidemiológicas, medidas de contención y restricciones de la movilidad mediante, han condicionado severamente esta edición de la Copa de España de la categoría juvenil. Ya sucedió la temporada pasada, cuando la pandemia redujo el certamen a solo tres pruebas. Y la dinámica no varió mucho en este arranque de año, si bien las cancelaciones se transformaron en aplazamientos. Y es así como este último domingo del mes de mayo las carreteras catalanas acogen la apertura de la Copa para la categoría juvenil con una prueba icónica que además alcanza una cifra redonda.

La primera de las siete pruebas de la Copa en 2021 ha acabado siendo la Cursa del Llobregat. Y la Cursa, la misma prueba que cerró el torneo en 2020, cuando se celebró en octubre, lo hace en la que será su edición cuarenta. Nada menos que cuarenta ediciones de Cursa del Llobregat, guarismo que la refuerza con una prueba fundamental en la categoría. Una prueba para respetar, para elogiar y para honrar. Una prueba, en suma, patrimonio del deporte formativo.

El recorrido de la Cursa de Llobregat se mantiene en la línea de los últimos años, con un terreno muy repechero en su parte inicial y los pasos por los altos de Vacarisses y l´Ullastrell como puntos rompedores antes del repecho final en las calles Jaume Balmes y Pau Claris de Sant Boi.

En 2020 el equipo que dirige Guillermo Gutiérrez pisó el podio gracias a Alejandro Luna, tercero entonces y hoy en el equipo sub23 de la Fundación. Para este 2021 el equipo competirá con el catalán Joel Díaz, el balear Marc Terrasa, el cántabro David Gimeno, el valenciano Pablo García, el castellano-leonés Antonio González, los madrileños Miguel Ángel Molina y Miguel Ramos y la gran novedad del húngaro Gergo Magyar, que debutará en el calendario español con sus nuevos colores.  Pablo, Miguel y David son los tres corredores que ya tomaron parte en 2020.