Una crono individual en Cogeces y las pendientes de Portillo para decidir una Vuelta a Valladolid de aniversario

30º Vuelta a Valladolid
Del 22 al 24 de julio

Joan Cadena, Joel Díaz, Héctor García, Pedro García, Alem Herráiz y Balasz Pollner componen el sexteto del EOLO-KOMETA Cycling Team que tomará parte este fin de semana en una edición de aniversario de la Vuelta a Valladolid júnior. El pucelano Iván Polo, quien tenía previsto disputar la prueba de casa, finalmente no podrá participar debido a unos problemas físicos acaecidos durante su presencia en la reciente Bizkaiko Itzulia.

La prueba pucelana, organizada por el Velo Club Delicias que preside el exciclista Eduardo Manrique, olímpico en los Juegos de Seúl 1988, alcanza treinta ediciones. Una edición de aniversario para conocer la identidad del corredor que releva a Iván Romeo en un palmarés donde se encuentran corredores como Luis León Sánchez (2001) o el ruso Pavel Brutt (1998).

Para la ocasión, bajo la tradicional fórmula de tres jornadas de competición con la segunda dividida en dos sectores, la organización propone un trazado de 330 kilómetros en el que sobresalen los 11 kilómetros de crono individual del sábado por la mañana en la localidad de Cogeces del Monte.

Un compromiso a todas luces fundamental en la resolución de la prueba, con otras dos etapas en línea de gran kilometraje con la presencia de varios repechos donde se puede romper la carrera. Para el domingo, etapa final, doble paso por el escénico y exigente repecho del Alto de Portillo, enclave habitual del ciclismo en la provincia.

Las etapas.
Etapa 1 (22 de julio): Valladolid – Valladolid / Asociación Vecinal Arca Real (124 km).

Etapa 2 (23 de julio), sector 1: Cogeces del Monte – Cogeces del Monte (11 km CRI).

Etapa 2 (23 de julio), sector 2: Campaspero – Campaspero (70 km).

Etapa 3 (24 de julio): Valladolid – Valladolid (125 km).