Tercera posición en una crono por equipos celebrada con dos horas de retraso por culpa de un incendio

Noticia · 12 septiembre, 2020

XXVII Vuelta a Talavera
Etapa 3: Talavera de la Reina – Talavera de la Reina (7 km CRE)

Las contrarrelojes por equipos siempre han sido una disciplina muy apreciada en el seno del equipo juvenil de la Fundación por cómo condensan el trabajo en equipo y la colaboración entre los compañeros. En la de la Vuelta a Talavera, celebrada este sábado, el equipo de Guillermo Gutiérrez concretó una destacada tercera plaza.

En un recorrido plano, sin dificultad orográfica alguna más allá que el pequeño repecho que un puente sobre el Tajo, el balear Francesc Bennassar. el alicantino Pedro Beneit, el soriano Antonio González, el cántabro David Quevedo y los madrileños Alejandro Luna, Miguel Ángel Molina y Miguel Ramos completaron el recorrido en un tiempo de 8:26, siete segundos mejor que el establecido por el Giménez Ganga.

Esa primera posición en la etapa, empero, sería fugaz. Primero el equipo Mónaco, con un crono de 8:23, y después el Bathco del líder Juan Ayuso, con 8.17, mejorarían el tiempo establecido por los juveniles de la Fundación Contador en una jornada marcada por el anecdótico retraso de dos horas en el inicio de la prueba por culpa de un pequeño incendio en las cercanías del circuito.

Corredores relacionados

Alejandro Luna Antonio González David Quevedo Francesc Bennassar Miguel Ángel Molina Pedro Beneit Miguel Ramos