Sergio Hernández abandona la disciplina del Kometa sub23

Después de cinco temporadas y media dentro de las estructuras deportivas de la Fundación Alberto Contador, Sergio Hernández ha decidido dar por finalizada su trayectoria como corredor del Kometa Cycling Team.

El ciclista abulense, de 21 años, venía sopesando la idea desde hace un tiempo. Hace unos días le expuso sus inquietudes a la dirección deportiva de una Fundación Alberto Contador que mostró su comprensión y le brindó todo el apoyo en su decisión.

«Estoy en mi último año como sub23 y la verdad es que siento que necesito encontrarme conmigo mismo; quiero ver hasta dónde puedo llegar, ver qué puedo hacer. No sé si me equivoco o no, es algo que el tiempo lo dirá. En los entrenamientos me siento bien, pero es en la competición donde realmente sabes cuál es tu sitio, la competición es la que te dice todo y siento que necesito competir mucho más para saber si tengo un sitio o si tengo que dedicarme a otra cosa», explica.

El corredor abulense recaló en el equipo junior de la Fundación Alberto Contador en 2014 y en 2016 dio el salto al conjunto sub23, donde ha permanecido desde entonces. Durante todos estos años Hernández ha destacado por su compromiso con sus compañeros y su profesionalidad hacia el equipo.

«Ha sido un auténtico placer poder contar con Sergio en el equipo durante todos estos años. Un chico con unas cualidades magníficas para este deporte, muy completo y muy comprometido. Le deseamos lo mejor de cara al futuro», indica Félix García Casas, mánager general de los equipos de la Fundación.