Segunda plaza de Marc Terrasa en Sant Boi: buen inicio de Copa de España para la Fundación

Cursa del Llobregat
Navàs – Sant Boi del Llobregat (111,3 km)

La Copa de España de la categoría juvenil arrancó este domingo con una edición 40ª de la Cursa del Llobregat que se resolvió en un reducido sprint de nueve unidades donde el más rápido fue Iker Bonillo y en el que Marc Terrasa firmó una notable segunda posición. La estructura junior de la Fundación Contador se coronó en Sant Boi como el mejor equipo de la prueba.

El corredor balear plasmó en la llegada una jornada de gran trabajo por parte del equipo dirigido por Guillermo Gutiérrez, siempre ambicioso a la hora de buscar los cortes cuando la ruta se empinaba. En Vacarisses lo probó el soriano Antonio González (segundo en la cima, seguido de su compañero Pablo García) y en l´Ullastrell fue el valenciano Pablo García quien estuvo atento a todas las arrancadas para coronar segundo.

En las cotas no pudo estar David Gimeno. El cántabro se retiró en el primer tercio después de verse involucrado en una montonera que le provocó muchos dolores y alguna herida que necesitó de puntos de sutura. También se fue al suelo Antonio González durante la parte final.

Precisamente González, García y el mallorquín Terrasa conformaban la triple representación del EOLO-KOMETA en el grupito de treinta unidades que encabezaba la prueba tras las cotas montañosas con 25 kilómetros por delante. Una fase en la que se producirían diversos ataques tras la que acabaron destacando los nueve corredores que se jugaron la victoria.

Guillermo Gutiérrez, director: “Una edición de la Cursa realmente muy intensa, disputada a una altísima velocidad, en la que los chicos han trabajado mucho para llevar la carrera lo más controlada posible con vistas a las opciones de Marc al final. La única pega del día ha sido la caída de David, que venía muy motivado y que siempre nos aporta mucho cuando la carretera se pone cuesta arriba. Había muchas ganas de Copa, se ha podido ver desde el banderazo inicial”.

[📷  Natascha V Chekannikova (2)]