Samu de Pablo roza la victoria en Aranda de Duero y Miguel Ramos concluye entre los diez primeros

V Vuelta a la Ribera del Duero
Etapa 4: Aranda de Duero – Aranda de Duero (113,7 km)

La quinta edición de la Vuelta a la Ribera del Duero llegó a su final este domingo con un grupo de unas cuarenta unidades encarando los últimos kilómetros con bastante adelanto sobre el mejor horario previsto y victoria al sprint para Samuel Fernández Heres (MMR) por delante de Samuel de Pablo. El madrileño de Galapagar del EOLO-KOMETA Cycling Team acarició en Aranda de Duero una victoria por la que también había peleado en la jornada previa, en San Esteban de Gormaz, donde concluyó tercero.

La edición 2021 de la prueba, la primera dentro del calendario internacional UCI, deparó un marcado acento estadounidense con la victoria final de un Luca Scuriatti que estuvo flanqueado en el podio por sus compañeros en el Hot Tubes Development Cycling Team Matisse Julien, de Canadá, y Artem Shmidt.

La formación estadounidense cuajó una gran cronometrada  inaugural, estableciendo unas primeras diferencias importantes que apuntaló durante la segunda etapa, la que concluyó en el castillo de Peñafiel, con otra generosa ración de tiempo que resultaría definitiva y anestesiaría la pelea por el liderato. Por parte de la estructura juvenil de la Fundación Contador, el madrileño Miguel Ramos, que sufrió una caída sin consecuencias durante la etapa final.

El equipo dirigido por Guillermo Gutiérrez comenzó la carrera con una buena crono inaugural, marcando el tercer mejor registro de la jornada. La segunda etapa, empero, lastró aspiraciones para la general pese al gran trabajo desplegado en el pelotón. Un trabajo que no tuvo apoyo de otras estructuras a la hora de enjugar las rentas de la ofensiva americana. En las dos jornadas finales, buscando la presencia en las fugas, el equipo también exploró sus opciones en los sprints a través de Samuel de Pablo.

Guillermo Gutiérrez, director del EOLO-KOMETA Cycling Team: “Nos marchamos con un buen sabor de boca de la Vuelta a la Ribera del Duero, aunque nos ha faltado ese triunfo que hubiera puesto la guinda al gran trabajo que han hecho los chicos estos días y que se vio desde el primer día con una crono por equipos muy buena. Samuel estuvo cerca el sábado y el domingo. El Hot Tubes ha estado a otro nivel, asestando dos golpes importantes en los dos primeros días”.

Miguel Ramos: “Estos días me dejan buen sabor de boca. La verdad es que ha sido una pena que en la segunda etapa se nos fuera la escapada, un hueco que ya fue imposible de recuperar. Pero me quedo con ganas de más y, sobre todo, con mucha ambición para las próximas carreras. Creo que hemos ido de menos a más en la vuelta y nos hemos quedado muy cerca de la victoria parcial con Samu”.

[📷  Vuelta a la Ribera del Duero]