Bálint Feldhoffer

Altura (cm) 180
Peso (kg) 61.4

Biografía

La colaboración entre la Fundación Contador y la Federación de Ciclismo de Hungría a través del apoyo fundamental de Kometa se ha venido desarrollando de forma fluida y constante en las últimas tres temporadas, pero de cara a 2022 esta línea de trabajo da un paso más con la incorporación de dos de los talentos más prometedores del país magiar. Bálint es uno de ellos y durante la primera concentración de pretemporada ya dejó buenas muestras de su potencial. Sus orígenes ciclistas están vinculados al universo de la mountain bike, modalidad en la que también ha logrado buenos resultados en su país. “Mi padre practicaba ciclismo como hobby y tanto para mí como para mi hermano fue una forma de comenzar también a descubrir este deporte. Desde bien temprano se nos dio bien e incluso logramos algunos podios en competiciones escolares”, indica. Las carreras favoritas del ciclista de Budaörs, población en el área metropolitana de Budapest, son las grandes vueltas de tres semanas. “Sin distinción, el Tour de Francia, el Giro de Italia y la Vuelta a España son las carreras que más me gustan”, recalca. Feldhoffer siente especial admiración por su compatriota Attila Valter, al que le unía una curiosa relación: Tibor, el padre de Attila, ha sido su entrenador como ciclista de montaña durante varios años.

Palmarés

• 2022