Balázs Pollner

Balasz es el segundo de los dos ciclistas húngaros que se suman al proyecto juvenil de la Fundación Contador de cara a 2022, una llegada que refuerza la intensa colaboración entre la Fundación y la Federación de Ciclismo de Hungría a través del apoyo fundamental de Kometa. “Aunque Hungría es un país realmente muy llano, a día de hoy creo que soy un corredor que escala bien. Mi sueño es poder llegar a ser ciclista profesional y, si esto sucede, tener la oportunidad de correr en las grandes vueltas. Un Tour, un Giro, una Vuelta, ¡las tres! Por supuesto, siendo profesional, lograr resultados bonitos en mi carrera”, se presenta. Bálasz es un recién llegado al ciclismo de carretera; con experiencia previa en el triatlón o modalidades como el ciclismo de montaña y el ciclocross, el de Budapest está centrado en la ruta desde este 2021. En su primera temporada, compitiendo para el Kőbánya Cycling Team de su país, firmó un interesante debut en su primera carrera: una segunda posición en la cuarta plaza del Gran Prix West Bohemia.  “¡La primera carrera de mi vida!”, sonríe. “Posiblemente la Strade Bianche es una de las carreras que más me atrae del calendario y, en cuanto a corredores, mi ciclista favorito es el estadounidense del Jumbo-Visma Sepp Kuss. Es un perfil con el que me siento muy identificado”, indica.

• 2021
    • / Campeonato de Hungria CRI