es 19 Años

Álex García

U23

El catalán Álex García fue el único corredor de la estructura juvenil que se incorporó al proyecto sub23 de la Fundación Contador de cara a 2023. El corredor de Viladecans, estudiante de un Grado Medio de Electricidad, es amigo íntimo de Joel Díaz, durante dos temporadas corredor del equipo júnior de la Fundación Contador y el gran responsable de que se iniciase la carrera de Álex en el mundo de las dos ruedas: antiguos vecinos del barrio, compañeros de clase y miembros del mismo grupo de amistades, fue en las Navidades de 2019 cuando García rompió con el fútbol que había venido practicando para centrarse en la ruta. Era su primer año dentro de la categoría cadete. “En mi vida me había montado en una bici de carretera, lo mío era el fútbol, donde jugaba de centrocampista. Alguna vez los fines de semana salíamos con la bici de montaña y esas cosas, pero nada serio. Otras veces íbamos a ver a Joel a alguna carrera. Cosas así. Un día, en uno de estos puentes antes de la Navidad en los que no teníamos clase varios días, alquilé una bici de carretera para salir con Joel. Y aquello fue una experiencia que me cambió la vida. Me gustó muchísimo. Fue probarla y, de alguna forma, engancharme”, recuerda un García que inició su andadura en el Club Ciclista Sant Boi. García, con raíces castellano-leonesas y gallegas y un gran conocedor de la alta montaña del Macizo Galaico y los Montes de León, es un ciclista menudo en cuanto a estatura y ligero en cuanto a peso. En 2023 ha cuajado su primer año en la categoría, yendo con tranquilidad, disfrutando de alguna experiencia en el calendario italiano y con una parte final de temporada en la se le ha podido ver mucho más activo.