Quince ciclistas compondrán la plantilla del equipo juvenil de la Fundación Contador en la temporada 2022

El equipo juvenil de la Fundación Alberto Contador ya tiene perfilado el que será su décimo proyecto deportivo en la categoría. Un equipo que estará compuesto por quince ciclistas, nueve juveniles de segundo año y seis de primero, en el que permanecen cuatro con respecto a la campaña 2021 y que con vistas al próximo curso competitivo refuerza su vocación internacional con la llegada de dos nuevos talentos húngaros.

El catalán Joel Díaz, el riojano Lucas Guillermo, el cántabro David Puente y el húngaro Gergo Magyar conforman, en el que será su segundo año como juveniles, la base de veteranos del equipo que volverá a estar dirigido por el cántabro Guillermo Gutiérrez.

Cinco son las caras nuevas que afrontarán su segundo año en la categoría juvenil: los murcianos Pedro García (Giménez Ganga) y César Pérez (Valverde Team) y los catalanes Nil Aguilera (UC Vilanova), Joan Cadena (UC Vilanova) y Álex García (CC Sant Boi). Promocionan desde la categoría cadete cuatro corredores: el murciano Héctor García (Giménez Ganga; hermano de Pedro), el madrileño Alem Herráiz (UC San Sebastián de los Reyes), el pucelano Iván Polo (Logos Energía) y el castellano-manchego Manuel Sanroma (Gimenez Ganga).

En el marco de la colaboración que la Fundación Contador y la firma Kometa vienen manteniendo con la Federación Húngara de Ciclismo para el desarrollo de este deporte en el país, en 2022 el equipo también contará con los corredores magiares de primer año Balázs Lászloó Pollner y Bálint Feldhoffer. Ambos han cuajado buenas actuaciones en la Carrera de la Paz para cadetes con su selección y se encuentran entre los mejores corredores húngaros de su categoría.

La formación júnior fue la primera de las estructuras deportivas que se puso en marcha desde la Fundación, en 2013. Desde entonces han pasado por este equipo ciclistas como el balear Enric Mas, el oscense Fernando Barceló, el catalán Álex Martín, el murciano Miguel Ángel Ballesteros, el manchego José Félix Parra, el sevillano Juan Pedro López, el gaditano Sergio García, los granadinos Álvaro Cuadros, Carlos Rodríguez y Alejandro Ropero o los madrileños Diego Pablo Sevilla y los hermanos Carlos y Raúl García Pierna. En 2022 hasta cuatro ciclistas que han pasado por el equipo júnior se reunirán en el EOLO-KOMETA Cycling Team ProTeam: Diego Pablo Sevilla, Sergio García, Alejandro Ropero y Álex Martín.