Puente concluye tercero en una Challenge Montaña Central con García, Aguilera, Díaz y Guillermo en el top 10

XX Challenge Montaña Central de Asturias
Etapa 3: Factoría Asla – Pola de Lena (82 km)

David Puente finalizó en el podio de una edición 2022 de la Challenge Montaña Central de Asturias que concluyó este domingo en Pola de Lena con una etapa en la que victoria se marchó al zurrón del belga Liam van Bylen (Acrog). El cántabro, ganador este sábado del segundo sector, también peleó una victoria y firmó la tercera posición final de esta última fracción.

Con dos pasos por el Alto de Carabanzo como punto clave de la jornada, en Pola de Lena se jugaron el triunfo en un grupo de unas veinte unidades en el que el plantel júnior de la Fundación Contador estaba representado por cinco ciclistas: Puente, Álex García Nil Aguilera, Joel Díaz y Lucas Guillermo.

Los cinco acabarían entrando en el top 10 final de la prueba asturiana, consolidando al EOLO-KOMETA Cycling Team como el segundo equipo de estos tres días de ciclismo solo por detrás del MMR Academy del ganador final y el segundo clasificado, Hugo de la Calle y Rafael Martínez.

David Puente, ganador de etapa e integrante del tercer cajón del podio final: “Estoy muy orgulloso de cómo ha andado el equipo estos días. Hoy hemos hecho muy buena carrera, intentando siempre tener a alguien en la fuga y pasando al ataque en la subida. Hemos conseguido poner en apuros al líder, pero Hugo y su equipo se han defendido bien y hay que felicitarles. Quizá haya faltado un poco más dureza este último día, pero en general toda la carrera ha sido muy bonita. Creo que tanto en el segundo sector del sábado como éste domingo hemos sido el mejor equipo, siempre llevando gente por delante y siempre controlando en las subidas. Me marcho de Asturias muy contento, con la sensación de seguir progresando, dando un pasito más”.

[📷 Cortesía Carmen Arango (2, 3)]