Menu

Nil Aguilera y Álex García regresan al top-10 de Las Comarcas tras una jornada final de pulso y pelea

Noticia · 3 abril, 2022

V Vuelta a las Comarcas Región de Murcia
Etapa 3: Alcantarilla – Alcantarilla (101,6 km)

La quinta edición de la Vuelta a las Comarcas, otrora Challenge y ahora dando pasos firmes para ser una referencia en el calendario de la primavera, echó el cierre este domingo en Alcantarillar con triunfo parcial para Jordi Artigues (Manuela Fundación), victoria en la general final para el británico Oliver Peace (Fensham Howes Mas Desing Icon) y una gran actuación grupal del plantel júnior del EOLO-KOMETA Cycling Team en la última fracción, en la que buscó la mayor mejora posible en la general final

Todos los corredores del equipo, rodando en la parte delantera, han buscado los cortes y los movimientos desde el banderazo inicial. El murciano Pedro García lograría hasta una veintena de segundos de margen rodando con Jorge García (62), un arranque que llegó tras otros previos de César Pérez, Balint Feldhoffer y su hermano Héctor García. Después arrancó Nil Aguilera para darle continuidad a ese movimiento, con el mismo compañero. Y más tarde de nuevo Pedro se implicaba en un tercero que buscaba distanciarse del grupo.

El relevo lo cogió Lucas Guillermo, quien se integró en un terceto que buscaba una cabeza de carrera en ese momento (kilómetro 31) ostentada por un cuarteto que lograría liderar la prueba durante muchos kilómetros.

La fuga cabecera llegó a coger más de dos minutos de margen mientras el gran grupo siesteaba. Una situación en la que Nil Aguilera arrancó en una de las subidas a Rambla Salada para intentar coger a Guillermo, intención que acabaría materializando dentro de un grupo de unas veinte unidades en el que también estaban presentes el líder Peace y el ruso Savelii Laptev (Team Vino), un grupo al que también llegaría en la parte final Álex García. Sensacional prestación la del barcelonés, quien en la última subida ha recuperado un minuto y medio de desventaja con respecto al grupo cabecero.

“Este último día ha sido especialmente intenso”, señala Nil Aguilera, al final octavo en la clasificación general definitiva. “Se ha salido con muchos ataques desde el principio”. Por su parte Álex García, noveno en la general, indica: “Me marcho contento. En las dos primeras etapas me he sentido muy bien, aunque en la crono las sensaciones fueron peores y perdí tiempo. Hoy, al principio, en la primera parte, las sensaciones tampoco eran las mejores, pero con el paso de los kilómetros fui recuperando piernas y al final pude rehacerme, arrancar y llegar al grupo cabecero tras un gran esfuerzo”.

Guillermo Gutiérrez, director del EOLO-KOMETA Cycling Team júnior: “Nos marchamos de esta carrera con una sensación contradictoria. Por un lado, nos hubiera gustado lograr mejores resultados, eso es indudable, pero por otro no se puede negar que los chicos han trabajado realmente muy bien durante los tres días. En Murcia, con equipos foráneos, se ha puesto de relieve que en el extranjero hay otro nivel. No digo mejor, pero sí diferente. Y es fundamental dar pasos adelante, no cerrarse en las fronteras propias, para poder alcanzar cuanto menos ese nivel. Tras la crono no teníamos ningún corredor dentro del top-10 y esto nos liberaba totalmente para afrontar alguna, a priori, locura. Y así hemos salido, con esa actitud, con esa ambición y con esas ganas. Luego las cosas pueden salir o no, y se compite contra mucha y muy buena gente, pero el intentarlo siempre está ahí”.

[📷 Cortesía de Inmaculada Conesa Álvaro (1, 3, 4)]

 

Corredores relacionados

Nil Aguilera Bálint Feldhoffer Álex García Pedro García Héctor García Lucas Guillermo César Pérez

Más noticias

Eolo Kometa
Aurum Burger King VisitMalta
Retelit Elmec Gobik Skoda
Enve Kask Dmt DINAMO Koo Clique MOMO
Vittoria Chiaravalli Bkool Prologo Oliva Nova Elite Look Walbike Training Peaks Ceramicspeed Supersapiens La casa del fisio Premium madrid Sportlast Bend36 TWS Velotoze John Smith Scicon Life brain BetaTools Pizzini