Aguilera se sitúa cuarto en la general tras el doble sector; Feldhoffer, Puente, García y Guillermo también en el top 10

XVII Volta ao Concelho de Loulé Juniores
Etapa 2 (a): Loulé – Loulé (87 km)
Etapa 2 (b): Loulé – Loulé (12 km CRE)

El barcelonés Nil Aguilera fue uno de los grandes protagonistas del primer sector de la prueba lusa. El corredor de Igualada personificó una cabalgada en solitario que le permitió liderar el desarrollo de la prueba con más de dos minutos sobre un pelotón perseguidor en el que se afanó el Bairrada para reducir la diferencia. Una apuesta por dinamitar la general y por anticiparse a otros envites.

Catapultado por los suyos, el líder Antonio Morgado se movería en la primera de las ascensiones del día e iniciaba una remontada que le permitió alcanzar a Aguilar en torno al kilómetro 49. Juntos rodarían durante algunos kilómetros, pero finalmente Morgado se marcharía en solitario.

Aguilera era alcanzado entonces por los Bairrada Daniel Lima y Gonçalo Tavares. El dúo lusitano también descolgaría a Aguilera, que sí pudo llegar al final con el ruso Laptev, con el que llegó a más de dos minutos del ganador firmando una notable quinta posición.

De cara a la crono por equipos de la tarde el EOLO-KOMETA Cycling Team partía en la penúltima posición. La formación dirigida por Félix García Casas logró establecer el mejor tiempo provisional (14’35”), pero finalmente el Bairrada lograba rebajar en diez segundos ese registro (14’25”).

Una crono por equipos que consolidaba más aún el liderato de Antonio Morgado, pero que situaba a Nil Aguilera en la cuarta plaza de la general provisional y que además dejaba a otros tres corredores del plantel júnior de la Fundación Contador entre los diez primeros: Bálint Feldhoffer, séptimo; David Puente, octavo; Álex García, noveno y Lucas Guillermo, décimo. El húngaro Feldhoffer comanda la clasificación de los corredores de primer año.

[📷 Laura Simão]