Nil Aguilera, en un segundo pelotón en un día donde triunfa la escapada y que deja fuera a Alem Herráiz y Joan Cadena

Noticia · 13 julio, 2022

Ain Bugey Valromey Tour 2022
Etapa 1: Culoz – Belley (104,3 km)

El francés Noa Isidore (AG2R U19) es el primer líder del Ain Bugey Valromey Tour después de imponerse en solitario este miércoles en una primera etapa en la que triunfó la escapada. Nil Aguilera, quien llegó en un segundo grupo a 4’13» del ganador, es el mejor clasificado entre los corredores del EOLO-KOMETA Cycling Team en la general.

El paso por las cotas puntuables acabó configurando el pequeño grupo, nueve ciclistas, que acabó encarando los últimos kilómetros con una diferencia holgada sobre una sucesión de grupos en una carrera muy rota. Muchos movimientos durante el día, como es habitual en esta prueba y en esta categoría.

“Ha hecho mucho calor durante todo el día y hemos ido a toda velocidad desde el principio hasta el final. Hemos perdido a una pieza importante como Alem y Joan acabó con problemas en una rodilla. He entrado en un segundo grupo y he acabado con buenas sensaciones. Toca pensar en la siguiente etapa, que seguro que nos irá mejor, con las máximas ganas de darlo todo y de hacerlo lo mejor posible», comenta Aguilera.

La jornada deparó, empero, dos bajas para el equipo azul. Alem Herráiz, que se vio obligado a retirarse, y Joan Cadena, que entró fuera de control, no partirán este jueves. Especialmente dura es la baja de Cadena, el hombre rápido del equipo, tras sus esfuerzos en solitario durante más de 40 kilómetros. Cadena se golpeó fuertemente su rodilla derecha con el manillar, un golpe doloroso que necesitó del concurso de los médicos de la carrera.

Corredores relacionados

Nil Aguilera Joan Cadena Alem Herráiz Álex García César Pérez David Puente