Nil Aguilera concluye cuarto en Orduña tras toda una Bizkaia Klasika en la pelea por parte del EOLO-KOMETA

Noticia · 1 mayo, 2022

50º Bizkaia Klasika – Urduña Hiria Junior Saria / Copa de España
Orduña – Orduña (115,2 km)

Cuarta plaza para Nil Aguilera y séptima para David Puente en una Bizkaia Klasika, tercera prueba de la Copa de España 2022 de la categoría, en la que la victoria final correspondió a Hugo de la Calle. Un ataque postrero le permitió llegar destacado con casi una treintena de segundos sobre unos más inmediatos perseguidores entre los que rodaba Aguilera.

El catalán se mostró muy ofensivo durante toda la jornada y protagonizó diversos ataques para encabezar durante muchos momentos la prueba. No fue una excepción. Álex García, César Puente y David Puente también se involucraron en algunos de los muchos movimientos que deparó una prueba de inicios tensos, con varias montoneras ocurridas en sus primeros kilómetros. A consecuencia de una se acabaría retirando el líder de la Copa Pablo Lospitao.

Guillermo Gutiérrez, director del equipo júnior: “Ha sido un día de una exigencia extrema tanto por el recorrido, que era realmente duro, como por una tensión inicial que ha provocado algunas caídas importantes y ha creado, por la retirada del líder, una fase de cierto desconcierto. Se ha ido todo el día muy rápido. El equipo ha estado de diez, manteniendo bajo control la carrera hasta que se han empezado a mover algunas de nuestras bazas. Por eso valoramos la victoria por equipos como reflejo de ese espectacular trabajo. Tanto Nil como David han demostrado que está en un gran momento y siguen dando pasos adelante. Hoy han estado, junto a Álex, prácticamente todo el día rodando en la vanguardia”.

[📷 Txirrindulariak (1, 3) ]

Corredores relacionados

Nil Aguilera Álex García Pedro García Héctor García Lucas Guillermo Alem Herráiz David Puente César Pérez