Nacen las Kometa-Xstra Challenge by Gobik, tres citas para compartir pedaladas

Kometa-Xstra Challenge by Gobik
27 de abril | 1 de mayo | 8 de mayo

Los corredores del equipo juvenil serán los encargados de inaugurar este lunes 27 de abril, desde las 18.00 horas, una serie de encuentros ciclistas bajo techo que se engloban dentro de una nueva Kometa-Xstra Challenge by Gobik que ve la luz en la plataforma Zwift de la mano de la Fundación Alberto Contador y el decisivo soporte de Amg HERO y ADZ.

La Kometa-Xstra Challenge by Gobik se desarrollará sobre tres Social Ride de una hora de duración en las que el objetivo fundamental es compartir pedaladas y estrechar los lazos entre los aficionados y practicantes del deporte de la bicicleta y las estructuras competitivas de la Fundación. Por este motivo se ha propiciado que cada prueba esté protagonizada de forma autónoma por los juveniles, los sub23 y los profesionales.

Las tres pruebas serán retransmitidas en streaming a través del perfil en Youtube de la Fundación Alberto Contador y contarán con la participación de Juan Mari Guajardo, la voz del ciclismo, como maestro de ceremonias. Gracias a la labor de Amg HERO y a las destrezas técnicas de un equipo encabezado por Luis de Pedro, triatleta del Elemental Tri Infinity de Móstoles, se podrán seguir las evoluciones de las diferentes Social Ride tanto en el prisma virtual como en el mundo real.

La escuadra juvenil que dirige Guillermo Gutiérrez será la primera en tomar parte en esta iniciativa. El balear Francesc Bennassar, el valenciano Pablo García, el andaluz con raíces británicas y francesas Marius Knight-Chaneac, el cántabro David Quevedo y los madrileños Alejandro Luna, Miguel Ángel Molina y Miguel Ramos serán los participantes oficiales en las cinco vueltas al circuito de Innsbruck.

Cuatro días después, el viernes 1 de mayo, y sobre cuatro giros al circuito de Richmond, llegará el turno del equipo sub23 que dirige Rafa Díaz Justo, una formación que en esa fecha debería competir en la Santikutz Klasika de Legazpi. Para el viernes 8 de mayo, el día que deberían arrancar su participación en la Vuelta a Asturias, el plato fuerte: los escenarios virtuales de Watopia albergarán la participación de una representación del equipo continental dirigido por Jesús Hernández y Dario Andriotto que tendrá como colofón la ascensión final a Radio Tower.

Inscripciones.

Lunes 27 de abril: Kometa-Xstra Cycling Team júnior.

Viernes 1 de mayo: Kometa-Xstra Cycling Team sub23.

Viernes 8 de mayo: Kometa-Xstra Cycling Team.