Menu

Manu Sanroma y Balazs Pollner pelean la fuga camino de Sopela y Joel Díaz es el primero entre ‘los chicos de azul’ tras la crono

Noticia · 16 julio, 2022

27ª Bizkaiko Itzulia
Etapa 3 (a): Sopela – Sopela (69,4 km)
Etapa 3 (b): Trapagarán – La Arboleda (6,8 km CRI)

El barcelonés Joel Díaz, decimoséptimo clasificado a 2’12” del liderato que ocupa el británico Thomas William Smith (Zappi), es el mejor ubicado en la general provisional entre los ciclistas del EOLO-KOMETA Cycling Team juvenil después del doble sector celebrado este sábado.

Por la mañana, bajo temperaturas más benignas, una semietapa en línea en la que los corredores volaron desde el banderazo inicial, incluso con el líder Smith involucrándose en algún corte. Promedio de 42,7 kilómetros sobre un recorrido de menos de 70 kilómetros en el que la subida a Unbe ponía el punto de dureza.

Finalmente, tras muchos intentos de fuga, algunos con las firmas de Balazs Pollner y de Manu Sanroma, en Sopela se vivió un sprint de un grupo de unas 40 unidades (Balazs, Balint y Joel preentes) en el que el más rápido fue el vasco Yago Aguirre, actual campeón de España de la categoría. En esa volata, Joel Díaz acabó décimo.

Para la tarde, en su retorno a los diseños que propone la Sociedad Ciclista Balmasedana, la cronoescalada desde Trapagarán hasta La Arboleda, en el entorno de La Reineta. Siete kilómetros por carretera ancha, pendientes muy constantes, en torno al 5% y 6%, y una decena de escénicas herraduras.

La victoria en la crono fue para el colombiano Guillermo Juan Martínez (Boyacá), 28 segundos mejor tiempo que el establecido por un Estanislao Calabuig que se situaba segundo en la general, a dos segundos de un Thomas William Smith que defendía su amarillo. Por parte del EOLO-KOMETA Cycling Team el mejor tiempo vino de la mano de Joel Díaz, 20º en meta a 1’17” de Martínez.

A última hora del día la organización confirmó un cambio en el recorrido de la etapa final de este domingo. Debido a las indicaciones de las autoridades ante la ola de calor que atraviesa la geografía peninsular y la obligatoriedad de finalizar cualquier acontecimiento deportivo prefijado antes del mediodía, la organización reajustó el itinerario.

Una subida a Umaran y otra a Avellaneda salen del mismo como consecuencia de la eliminación del recorrido entre el primer y el segundo paso por la meta de Balmaseda, quedando la etapa en 67,3 kilómetros.

Corredores relacionados

Joel Díaz Bálint Feldhoffer Balázs Pollner Manuel Sanroma Lucas Guillermo Iván Polo

Más noticias

Eolo Kometa
Aurum Burger King VisitMalta
Retelit Elmec Gobik Skoda
Enve Kask Dmt DINAMO Koo Clique MOMO
Vittoria Chiaravalli Bkool Prologo Oliva Nova Elite Look Walbike Training Peaks Ceramicspeed Supersapiens La casa del fisio Premium madrid Sportlast Bend36 TWS Velotoze John Smith Scicon Life brain BetaTools Pizzini