Lucas Guillermo, séptimo en Sodupe: “Tenia muchas ganas de volver a poner un dorsal, y más en el País Vasco”

Noticia · 7 agosto, 2022

XLVII Trofeo Fundación / Torneo Euskal Herria
Sodupe – Sodupe (103,7 km)

El riojano Lucas Guillermo concluyó séptimo este domingo en el Trofeo Fundación de Sodupe, séptima y penúltima prueba del Torneo Euskal Herria de Ciclismo que promueven la Federación Vasca y la Federación Navarra de ciclismo, cita en la que se impuso Mateo Vierge. El Trofeo Fundación es una prueba histórica dentro del calendario vasconavarro, aunque no había tenido lugar su celebración en los dos últimos años.

“Después de no poder tomar la salida en la tercera etapa de la Bizkaiko Itzulia, donde aún sentía las secuelas de haber pasado previamente el COVID-19, y tras un período sin competir para recuperarme bien, tenía muchas ganas de volver a ponerme un dorsal. Y más aún en el País Vasco, que es donde me he criado deportivamente”, explica el propio Guillermo.

“La carrera salió muy rápida. Al final eran fundamentales los dos pasos por Menagaray y por Humaran. Se formó una fuga que inicialmente no parecía preocupante. Cuando vi que las diferencias eran grandes decidí saltar del pelotón y buscar junto a un par de compañeros de fuga el llegar a la cabeza de carrera. Al final no fue posible cazarle, pero sí obtuvimos la renta suficiente para poder acabar séptimo y marcharme con un buen sabor de boca tras mi regreso donde más me gusta correr, en Euskadi”.

[📷 Lukene Trujillano]

Corredores relacionados