Menu

Lucas Guillermo concluye tercero en una Iruki Saria en la que triunfa una numerosa escapada

Noticia · 20 agosto, 2022

Iruki Sari Nagusia
Astigarraga – Astigarraga (95 km)

El riojano Lucas Guillermo y el barcelonés Nil Aguilera eran de la partida este sábado en una nueva edición de la Iruki Sari Nagusia, prueba organizada por el Inguruko DB Txirrindulari Kluba en el marco de las Fiestas de San Bartolomé del barrio de Ergobia de Astigarraga. Guillermo concretó su mejor clasificación de la temporada con una brillante tercera plaza en una carrera donde triunfó la fuga del día y en la que la victoria final fue para Eneko Ortega (Besa-Laboral Kutxa).

Lucas Guillermo: “Hoy ha sido un buen día, la carrera ha salido increíblemente rápida y teníamos rivales muy fuertes y rápidos en una prueba principalmente urbana, llena de trampas, rotondas y muros, donde la resolución más probable iba a ser un sprint masivo. La presencia de Mikel Uncilla y Yago Aguirre (subcampeón y campeón de España) ponía difícil ganarles en un sprint, así que la única opción de ganar era mover la carrera desde el principio dando espectáculo, como me gusta. En el kilómetro 15 ataqué consiguiendo formar una fuga donde el entendimiento era perfecto y todos compartíamos intereses. La carrera llegaba al final y se seleccionó la fuga, así que lo di todo para ganar. Me voy con un tercer puesto que me hace mucha ilusión. Llevo tres carreras en territorio Vasco y Navarro corriendo como me gusta, al ataque, dando espectáculo y sobretodo disfrutando del ciclismo”.

[📷 @martin__early(1, 3), @donostialdeaBiz]

Corredores relacionados

Lucas Guillermo Nil Aguilera

Más noticias

Eolo Kometa
Aurum Burger King VisitMalta
Retelit Elmec Gobik Skoda
Enve Kask Dmt DINAMO Koo Clique MOMO
Vittoria Chiaravalli Bkool Prologo Oliva Nova Elite Look Walbike Training Peaks Ceramicspeed Supersapiens La casa del fisio Premium madrid Sportlast Bend36 TWS Velotoze John Smith Scicon Life brain BetaTools Pizzini