Menu

Llega una Vuelta Ciclista al Besaya que promete emociones fuertes con sus propuestas orográficas y una gran participación

Noticia · 21 junio, 2022

Vuelta al Besaya
Del 23 al 26 de junio

Desde que José Manuel ‘Coque’ Uría, tío del corredor del equipo sub23 Pablo Uria, se impuso en la edición de 1987, la Vuelta al Besaya no ha dejado de crecer y evolucionar hasta convertirse en una de las pruebas más prestigiosas del calendario europeo para la categoría júnior. La pasión de su organización, el apoyo de las instituciones y el compromiso de los ciclistas temporada tras temporada, han hecho posible que en el imaginario colectivo de la categoría la Vuelta al Besaya sea un momento de la temporada muy especial.

Desde ese 1987, cada vez más lejano, solo un corredor, el andaluz Christian Rodríguez, ha sido capaz de ganar dos ediciones consecutivas. El hoy profesional venció en la Vuelta al Besaya de 2012 y 2013. Y esa opción está al alcance ahora del portugués Antonio Morgado (Bairrada), ganador en 2021 en su primer año como juvenil y primer triunfo portugués desde que lo hiciera el también profesional Daniel Viegas en 2016 por delante de Íñigo Elósegui y Joao Almeida.

Para la estructura júnior de la Fundación Besaya es una prueba especial en la que han llegado muy buenos resultados y momentos inolvidables. Álex Martín, Carlos Rodríguez y Arnau Gilabert se impusieron en la general entre 2018 y 2020. Para esta nueva edición, una edición muy especial en memoria del llorado Paco ‘Micro’ Ruiz, speaker de la prueba (y de otros muchos acontecimientos deportivos en Cantabria) fallecido el pasado mes de noviembre a los 75 años de edad, el equipo acude con seis ciclistas de segundo año y uno de primero: Nil Aguilera, Joel Díaz, Pedro García, Lucas Guillermo, César Pérez, David Puente, Manuel Sanroma.

El recorrido propuesto por el Club Ciclista Besaya y José Antonio Mantilla no se olvida de las dos subidas más icónicas de la carrera, como la Collada de Cieza (que se subirá en la primera y en la última etapa) o la Collada de Brenes (el gran puerto de cada edición dada su dureza y en el menú del día final), propone también una etapa que visita el valle de Pas  y tendrá final en cuesta (la tercera) y una segunda jornada con final en alto en el recurrente pueblo de Bostronizo.

Las etapas.

23 de junio: Los Corrales de Buelna – San Felices de Buelna (116 km).


24 de junio: Suances – Bostronizo (96 km).


25 de junio: Puente Viesgo – Puente Viesgo (99,7 km).


26 de junio: Torrelavega – Los Corrales de Buelna (110,4 km).

Corredores relacionados

Joel Díaz Pedro García David Puente Nil Aguilera César Pérez Lucas Guillermo Manuel Sanroma

Más noticias

Eolo Kometa
Aurum Burger King VisitMalta
Retelit Elmec Gobik Skoda
Enve Kask Dmt DINAMO Koo Clique MOMO
Vittoria Chiaravalli Bkool Prologo Oliva Nova Elite Look Walbike Training Peaks Ceramicspeed Supersapiens La casa del fisio Premium madrid Sportlast Bend36 TWS Velotoze John Smith Scicon Life brain BetaTools Pizzini