Llega el Cabedo, una gran prueba que ha sido fetiche para el Kometa junior

VII Trofeo Víctor Cabedo
Onda y Segorbe, 9 y 10 de marzo

La provincia de Castellón vuelve a convertirse este próximo fin de semana en la meca del ciclismo junior estatal con el primer fin de semana del Trofeo Víctor Cabedo, una emergente prueba de renombre creciente, seis ediciones ya disputada, que viene a recordar al malogrado corredor castellonense del Euskaltel-Euskadi, fallecido en septiembre de 2012 tras un trágico accidente.

Una cita peculiar, que reúne cuatro pruebas durante dos fines de semana distintos y que para las estructuras de la Fundación Alberto Contador supone una competición muy especial. Desde su creación en 2013, varios han sido los éxitos parciales (hasta doce, cinco de ellos en la tradicional contrarreloj por equipos) y siempre se ha impuesto en su general final alguno de sus corredores. Álex Martín (2018), Carlos García (2017), Tomeu Gelabert (2016), Guillem Cassú (2015), Fernando Barceló (2014) y Enric Mas (2013) se han proclamado ganadores de la misma.

Una cita donde la Fundación históricamente siempre ha obtenido grandes resultados y a la que el Kometa Cycling Team dirigido por Guillermo Gutiérrez acude con el firme propósito de prolongarlos. Francesc Bennassar, Raúl García, Pablo Gutiérrez, Alejandro Luna, Carlos Rodríguez, Juan José Rosal, Javier Serrano y Fernando Tercero son los ocho corredores seleccionados para disputar los dos primeros trofeos.

El sábado tendrá lugar el Trofeo Castillo de Onda, exigente carrera que se disputa sobre 80 kilómetros y que en su recta final incluye el ascenso al Alto de Vistabella y tendrá su llegada junto a la fortaleza que le da nombre a esta primera competición del Cabedo. Para el domingo, más de 90 kilómetros muy complicados con salida y llegada en Segorbe, con un terreno muy quebrado entre medias y tres altos puntuables, Matet, Torás y Teresa.

“Me encuentro con muy buenas sensaciones, he asimilado bien los entrenamientos realizados. Estoy con bastantes ganas de empezar esta temporada para ver cómo estoy con respecto a mis rivales e intentar obtener buenos resultados. Espero que sea el comienzo de una temporada parecida a la anterior, puesto que he trabajado duro para que así sea”, indica el granadino Carlos Rodríguez. Y coincide con él el cántabro Pablo Gutiérrez: “Llego muy motivado y confiado. Estoy seguro que entre mis compañeros y yo haremos algo grande”.

Las etapas del primer fin de semana.
9 de marzo: VIII Trofeo Castillo de Onda (80 km).
10 de marzo: XXXI Entrada de Toros y Caballos de Segorbe (93,7 km).