La Vuelta a la Ribera del Duero regresa con tres etapas en línea y un pelotón muy internacional con 28 equipos en liza

VI Vuelta Ciclista Junior a la Ribera del Duero
Del 19 al 21 de agosto

Joan Cadena, Bálint Feldhoffer, César Pérez, Balasz Pollner, David Puente, Manuel Sanroma serán los seis corredores que, dirigidos por Guillermo Gutiérrez, integren la expedición de la estructura juvenil de la Fundación Contador en una nueva edición de la Vuelta a la Ribera del Duero.

La prueba castellano-leonesa tiene su punto neurálgico en Aranda de Duero, pero pisa hasta cuatro provincias en su recorrido fiel a su vocación vertebradora en torno al río Duero y al afamado cultivo de la vid y la prestigiosa industria vinícola de toda la zona.

Para este año la organización propone tres etapas. No hay contrarreloj por equipos, como en otras ediciones, pero sí tres jornadas en línea que, con el común denominador del calor castellano, comparten la presencia de media montaña en la que se jugará la lucha por la general. La carrera, en el calendario UCI, cuenta con ocho formaciones foráneas entre los 28 equipos participantes.

Las etapas.

Etapa 1 (19 de agosto): Caleruega – Pedrosa de Duero (102,5 km).

Etapa 2 (20 de agosto): Langa de Duero – San Esteban de Gormaz (94 km).

Etapa 3 (21 de agosto): Aranda de Duero – Aranda de Duero (115,3 km).