“La experiencia ha sido muy buena para conocer otro tipo de ciclismo y para aprender”

32º Valromey Tour / Tour de l´Ain
4ª etapa: Artemare – Hauteville Lompnes (106,5 km)

Con la vigésimo tercera plaza final del manchego Fernando Tercero en la general concluyó la participación del Kometa Cycling Team júnior en un Valromey Tour que coronó en este 2019 a un corredor alemán. Georg Steinhauser (Bad Wurttemberg) relevó en el palmarés de la prestigiosa cita gala al español Álex Martín tras imponerse en la exigente última etapa, la reina de este año por la presencia de cuatro puertos de primera categoría en su itinerario. El corredor español, decimonoveno este domingo a 2:26 del teutón, alcanzó la última meta dentro de un grupo de unas treinta unidades en el que rodaban los principales protagonistas de este año.

Tercero, que acudía con los galones de jefe de filas dentro del Kometa Cycling Team, acabó la carrera muy lastrado por su actuación en la crono del sábado, sobre 9,9 kilómetros, en la que marcó el 80º mejor tiempo, a más de un minuto de su ganador. En la montaña, empero, el de Valdepeñas rodó siempre delante, con atención a los movimientos más relevantes en la pelea por la general.

“La experiencia ha sido muy buena para conocer otro tipo de ciclismo y para aprender cómo se corre por aquí”, indica Tercero. “El nivel ha sido bastante alto. Me quedo con que en las subidas he podido estar con los mejores, aunque fue una pena el tiempo que se me fue en la crono”.  Tercero finalizó el 50º tras la primera etapa, donde ingresó en meta dentro del pelotón principal a 1:30 del ganador; ya el segundo día concluyó el 25º, a 22 segundos.

Félix García Casas, Mánager Deportivo de la Fundación Alberto Contador, ejerció de director deportivo estos días en las carreteras francesas: “Veníamos a una carrera de un nivel altísimo, con equipos procedentes de toda Europa e incluso algunas selecciones nacionales, con ciclistas muy potentes y, en definitiva, con un nivel digno de Copa de Naciones. El recorrido, además, era muy duro, con un perfil de media montaña”.

Además de esa 23ª posición de Tercero, Gerard Bofill finalizó el 73º, Alejandro Luna del Cerro el 100º, José Luis Medina el 107º y Pablo Gutiérrez el 120º.

“Lo más positivo ha sido que los chicos hayan podido vivir esta experiencia de ver otra realidad, otra forma de correr, otra forma de subir, también otra forma de descender… Entre todos nuestros corredores Fernando se manejó bien, supo estar delante cuando la carretera miraba hacia arriba, entre los treinta mejores cuando se rompía la carrera, pero su crono no fue buena y eso le restó muchas opciones de estar más adelante en la general”, concluye García Casas.