La Copa de España Juvenil regresa a primera línea de la mano del Memorial José Luis Junco

Memorial José Luis Junco 2021
Unquera – Colombres (112,4 km)

La Copa de España Juvenil regresa a la primera línea después del aplazamiento sine die del Trofeu 15 d´abril de La Canonja, que se tenía que haber disputado en condiciones normales este pasado fin de semana y que sin embargo no se pudo celebrar debido a las medidas de contención de la pandemia. Por este motivo, mientras la prueba tarranconense aguarda nuevas fechas (su último ganador sigue siendo el hoy corredor del equipos sub23 de la Fundación Fernando Tercero), el Memorial José Luis Junco de este domingo emerge como la segunda prueba de un certamen copero que lidera el valenciano Iker Bonillo y en el que el balear Marc Terrasa ocupa la segunda plaza.

La prueba cántabra, que también pisa suelo del Principado de Asturias durante algunos kilómetros, es una carrera repechera. No hay grandes montañas, no cuenta con grandes ascensiones, no habrá que gestionar subidas kilométricas; y sin embargo el Memorial José Luis Junco no puede ser considerado una prueba llana en absoluto. Una legión de repechos salpimienta el trazado y demandan de un intenso trabajo de equipo para la gestión de su desarrollo. Por otra parte, la llegada tiene lugar en un repecho de kilómetro y medio  que seleccionará aún más las opciones del sprint.

El equipo juvenil de la Fundación Contador acude con un equipo formado por el madrileño de Galapagar Samuel de Pablo, el catalán de Barcelona Joel Díaz, el valenciano de Ayora Pablo García, el castellano-leonés de Soria Antonio González, el balear de Sineu Marc Terrasa y los cántabros David Gimeno y David Puente.  Todos ellos bajo la dirección del director cántabro Guillermo Gutiérrez.