La Copa de España junior echa su cierre con dos títulos cerca del zurrón del Polartec-Kometa

VIII Trofeo Ayuntamiento de Peñafiel-Ruta del Vino-Ribera del Duero
5 de agosto: Peñafiel-Peñafiel (123,1 km)

Después de una ausencia forzosa para Carlos Rodríguez y Álex Martín por la coincidencia con los Europeos de la categoría y el l´Ain Tour, respectivamente, el líder y el segundo clasificado de la general provisional regresan a una Copa de España que este domingo 5 de agosto afronta su sexta y última prueba en tierras castellanas.

El Trofeo Ruta del Vino Ribera del Duero de Peñafiel, organizado por el Club Deportivo Pucela, alberga la última cita de una competición en la que el Polartec-Kometa acaricia los títulos individual y por equipos.  El granadino Carlos Rodríguez, con 201 puntos, y el barcelonés Álex Martín, con 166, encabezan una general que prácticamente tienen encarrilada con sus 57 y 22 puntos, respectivamente, de diferencia sobre la tercera plaza que ocupa Pau Miquel. Encarrilada, pero no asegurada.

La prueba, una de las de más largo kilometraje para la categoría en lo que va de temporada, contará con varias dificultades altimétricas puntuables para el gran premio de la montaña en el recorrido (Roa de Duero, Castrillo Tejeriego, La Yesera, Convento de la Armedilla) y tendrá su meta en las inmediaciones del imponente castillo de Peñafiel después de un kilómetro de ascensión a una media del 6,5%.

Guillermo Gutiérrez, director:“Llega la prueba final de la Copa de España y con ello los nervios de poder conseguir el triunfo tanto individual como por equipos. La carrera será muy rápida, seguramente se hará una escapada de salida en la que intentaremos tener representación y así evitar tener que trabajar por detrás. Hay que pasar cuatro subidas puntuables, pero habrá que tener máxima precaución en los dos últimos, casi encadenados y un lugar donde se podría formar una fuga numerosa donde se puede jugar no ya la carrera, sino la Copa. Estamos a 30 kilómetos de la meta. Y luego la ascensión al castillo, siempre decisiva. Pero el equipo tendrá que estar atento en todo momento”.