José Luis Medina se queda finalmente a seis segundos del podio del Trofeo Víctor Cabedo

Trofeo Víctor Cabedo
Memorial Juan Bautista Llorens / Copa de España (100 km)

La última prueba del Cabedo, también segunda prueba de la Copa de España 2020 de la categoría, así como la general definitiva se marchó para el zurrón de Juan Ayuso. El alicantino del Bathco, que concretó un pleno de victorias en esta edición, pasó al ataque en la subida a Infantería y poco a poco fue consolidando un hueco que al final rozó los cuatro minutos sobre sus más inmediatos perseguidores. Arnau Gilabert, noveno, y José Luis Medina, decimoquinto, fueron los primeros miembros del equipo júnior de la Fundación Alberto Contador en cruzar la línea de meta. Medina finalmente concluyó cuarto en la general final del Trofeo, a seis segundos del podio.

El balear Francesc Bennassar y el alicantino Pedro Beneit se encargaron de darle presencia al equipo en algunos movimientos que tuvieron lugar durante la primera mitad de la jornada. Los dos juntos, de hecho, llegarían a integrar una escapada de cinco unidades. La llegada al Alto de Infantería, punto caliente habitual de esta prueba puntuable para la Copa de España, cambió completamente el desarrollo de la carrera. En sus rampas pasó al ataque Juan Ayuso y Arnau Gilabert estuvo entre los corredores que intentaron tapar ese hueco.

El alicantino se marchó en solitario, con una ventaja creciente, mientras por detrás se configuraba un grupo de dieciocho unidades donde el Kometa-Xstra contaba con cuádruple representación: Gilabert, Medina, el soriano Antonio González y el madrileño Alejandro Luna. Entre esos corredores también se encontraban Jorge Gutiérrez y Pablo Carrascosa, acompañantes de Ayuso en el podio final de la prueba castellonense.

Guillermo Gutiérrez, director del Kometa-Xstra júnior: “Queríamos repetir la idea de carrera que desplegamos ayer en el Trofeo Castillo de Onda y tratar de buscar un movimiento con José Luis para intentar asaltar el tercer cajón del podio. Francesc Bennassar y Pedro Beneit han estado muy activos en la búsqueda de los cortes. Y tanto Arnau como José Luis han vuelto a estar delante cuando Ayuso arrancó. Tanto Jorge Gutiérrez como Pablo Carrascosa han corrido bien y no han dejado margen para perder su plaza de podio. Ayuso ha vuelto a demostrar que en este momento está un paso por delante del resto de corredores de la categoría, para nosotros es inevitable no acordarnos del Carlos Rodríguez de las dos temporadas anteriores”.