José Luis Medina, al ataque en el estreno competitivo de Challenge Subbética

I Challenge Ciclista La Subbética
Etapa 1: Cabra-Carcabuey (60,9 km)

Una treintena de corredores encaró el repecho final en las calles de Carcabuey donde concluía esta primera etapa de esta primera Challenge Ciclista La Subbética y en la llegada, una llegada que estiró mucho el grupo y provocó algunas diferencias mínimas, el más rápido fue el alicantino Juan Ayuso. El corredor del Bathco batió a Daniel Criado (Salchi) y al francés Pablo Sanchez (Monaco-Astana), mientras que séptimo cruzaba la meta el alicantino Pedro Beneit.

El ciclista de Setenil de las Bodegas, quien subiría al podio como líder de la general de las metas volantes, fue uno de los grandes protagonistas de esta jornada inaugural de la prueba andaluza, pues ya estuvo presente en las primeras escaramuzas que tuvieron lugar tras el banderazo inicial. Junto a Marius Knight-Chaneac y Adrián Díaz (GS Sport) lograrían abrir un hueco de medio minuto al que le acabó dando continuidad, ya en solitario, y tras un movimiento a dúo junto a Marius, mientras por atrás tenían diversos movimientos.

Medina ascendió en solitario el Alto del Esparragal, montaña que coronaría con 40 segundos de margen, mientras en sus rampas se movía Juan Ayuso para acabar dando alcance al corredor del equipo júnior de la Fundación Contador al filo del kilómetro 50 de carrera. El dúo crecería hasta las once unidades, entre ellos también Arnau Gilabert y Antonio González, al paso por la línea de meta. Por detrás, a unos veinte segundos, otra veintena de corredores que acabarían alcanzando la cabeza dentro de los últimos tres kilómetros. En la meta, Gilabert concluyó undécimo; Medina, decimoquinto y González, decimoséptimo.

📷  La Subbética / Photographers Sports