Menu

Joel Díaz concluye segundo, a un segundo del liderato, en la general del Trofeo Víctor Cabedo

Noticia · 13 marzo, 2022

Trofeo Entrada de Toros y Caballos de Segorbe
Segorbe – Segorbe (94,6 km)

El barcelonés Joel Díaz acarició la victoria final en el Trofeo Víctor Cabedo 2022 después de un Trofeo Entrada de Toros y Caballos accidentado en su parte final por culpa de las caídas, incidencias que retrasaron al hasta ahora líder Pau Martí. Díaz, tercero en la meta de Segorbe, se quedó a un segundo del liderato final de un Mario Anguela que cruzó la última línea de llegada inmediatamente después del catalán, cuarto.

Más allá de algunos intentos de mover la carrera en el primer tercio, un fuerte viento frontal se dejó notar y mantuvo bastante agrupada la cabeza de carrera durante buena parte de esta postrera jornada. No fue hasta la parte final, con el segundo y último ascenso al Alto de Matet en las cercanías, cuando un grupo de siete ciclistas entre los que estaba Manuel Sanroma comenzó a resquebrajar la uniformidad de un pelotón bastante numeroso.

Una caída bastante numerosa provocó un gran corte y una nueva caída afectó al hasta este domingo líder, Pau Martí, o al riojano Lucas Guillermo, entre otros. Esa caída configuró una compleja situación de carrera en la que Joel Díaz, Álex García y Manuel Sanroma pudieron rodar en una vanguardia que intentaba controlar el equipo Salchi para los intereses de Anguela.

Los ataques fueron constantes, el grupo cabecero no dejó de seleccionarse y el repecho final en Segorbe marcó la selección definitiva. Iñaki Navarro lograba una pequeña ventaja, suficiente para anotarse la victoria y Joel Díaz intentaba sin éxito distanciar a un gran Mario Anguela. Álex García, gran amigo de Joel, concluía séptimo en la general final, Joan Cadena concretaba su liderato en la clasificación de las metas volantes y el EOLO-KOMETA Cycling Team se aupaba a lo más alto de la clasificación final por equipos.

“Hemos estado muy cerca de poder subir a lo más alto del podio final, pero estoy contento porque hemos hecho todo lo que ha estado en nuestra mano y porque el trabajo del equipo durante todo el Memorial Cabedo ha sido realmente bueno. Un buen resultado que nos invita a seguir trabajando y a encarar con muchas ganas los próximos compromisos”, explicaba Joel Díaz tras pasar por el podio.

[📷 @cxcling / Trofeo Víctor Cabedo (1)]

Corredores relacionados

Joan Cadena Joel Díaz Álex García Pedro García Lucas Guillermo Alem Herráiz César Pérez Manuel Sanroma

Más noticias

Eolo Kometa
Aurum Burger King VisitMalta
Retelit Elmec Gobik Skoda
Enve Kask Dmt DINAMO Koo Clique MOMO
Vittoria Chiaravalli Bkool Prologo Oliva Nova Elite Look Walbike Training Peaks Ceramicspeed Supersapiens La casa del fisio Premium madrid Sportlast Bend36 TWS Velotoze John Smith Scicon Life brain BetaTools Pizzini