Joan Cadena estrena su palmarés juvenil anticipándose a la volata tras un sensacional trabajo del equipo

II Gran Premio Ayuntamiento Valdefresno
Valdefresno-Valdefresno (93 km)

Segundo hace unas semanas en el sprint con el que se resolvió el Memorial Joan Bautista Llorens de Vila-real, el tarraconense Joan Cadena volvió a dejar muestras de su punta de velocidad este sábado en tierras leonesas con su victoria en el Gran Premio Ayuntamiento de Valdefresno. Cadena fue el más rápido, también el más pillo: hizo gala de su técnica cogiendo a la perfección el último giro a derechas y salió del mismo lanzando su bici con unos metros de ventaja a la postre decisivos.

La victoria de Cadena se cimentó en el gran acercamiento que realizaron los chicos dirigidos por Guillermo Gutiérrez. En una carrera que se desarrolló fundamentalmente agrupada, siempre con un grupo numeroso al comando más allá de algunos conatos puntuales de fuga, el plantel júnior de la Fundación Contador se empleó a fondo especialmente en los últimos veinte kilómetros para mantener la carrera controlada.

La del catalán es la primera victoria individual del EOLO-KOMETA Cycling Team en esta temporada 2022, la segunda después de la crono por equipos del Trofeo Cabedo. “La carrera se ha hecho muy dura. El recorrido tenía repechones exigentes, pero el equipo ha trabajado muy bien en bloque, ha estado controlando todo el rato y al final hemos tenido la suerte de poder rematar este gran trabajo”, explica Cadena.

“Un triunfo muy bonito por parte de Joan, que ha demostrado que es un ciclista muy rápido”, indica Guillermo Gutiérrez. “La prueba tenía puntos complicados en los que podría soplar el aire y carreteras muy estrechitas y botosas en las que es difícil mantener la carrera bajo control. El equipo ha estado perfecto, rodando siempre delante, llevando muy bien protegido a Joan”.