Menu

Incursión en el Torneo Asturcántabro con el Alto de La Cabruñana en el menú de Grado

Noticia · 5 abril, 2022

VII Trofeo Santiago y Santa Ana
Grado-Grado (84 km)

El recuperado Torneo Asturcántabro regresa este fin de semana en la localidad de Grado y hasta el concejo asturiano se desplaza la estructura juvenil de la Fundación Contador. El Trofeo Santiago y Santa Ana acoge la segunda prueba puntuable de un certamen compuesto para esta temporada 2022 por nueve pruebas.

Joel Díaz, Álex García, Pedro García, Alem Herráiz, Gergo Magyar, Iván Polo, David Puente y Manuel Sanroma son los ocho corredores convocados por Guillermo Gutiérrez para una prueba con un perfil muy quebrado en el que sobresalen los pasos por Cabruñana, La Doriga  y Aces en su último tercio, renovado y seguro que decisivo.

La prueba que promueve la Escuela de Ciclismo Santi Pérez Mirador del Nalón nació en el contexto de las fiestas patronales de la localidad, en el mes de julio, y hasta ahora se ha celebrado bien a finales de junio (2019) bien en ese mes; ahora, tras el parón forzoso del COVID-19, dos años complicados, se mueve de fecha para regresar al asfalto.

El Alto de La Cabruñana es la gran dificultad orográfica del Trofeo. Casi seis kilómetros de ascensión muy constantes con una pendiente sobre todo en torno al 5%-6%, aunque puntualmente se dan porcentajes mayores.  Su descenso dirección a Cornellana, que no se hace completo, da paso a una fase final por carreteras más estrechas, reviradas e ingobernables en las que hay que gestionar las subidas a La Doriga y Aces.

Corredores relacionados

Joel Díaz Álex García Pedro García Alem Herráiz Gergo Magyar Iván Polo David Puente Manuel Sanroma

Más noticias

Eolo Kometa
Aurum Burger King VisitMalta
Retelit Elmec Gobik Skoda
Enve Kask Dmt DINAMO Koo Clique MOMO
Vittoria Chiaravalli Bkool Prologo Oliva Nova Elite Look Walbike Training Peaks Ceramicspeed Supersapiens La casa del fisio Premium madrid Sportlast Bend36 TWS Velotoze John Smith Scicon Life brain BetaTools Pizzini