Menu

Guillermo y Feldhoffer lo prueban en la ruta al Mirador de Gebas y Álex, Pérez y Aguilera resisten

Noticia · 1 abril, 2022

V Vuelta a las Comarcas Región de Murcia
Etapa 1: Alcantarilla – Mirador de Gebas (76,7 km)

Doblete británico en una jornada inaugural de la Vuelta a las Comarcas que tuvo que modificar su parte final ante la posibilidad de que pudieran producirse desprendimientos en los últimos kilómetros.  Una etapa inicial en la que, por parte del equipo dirigido por Guillermo Gutiérrez, lo probaron Lucas Guillermo o el magiar Balint Feldhoffer y en la que tanto Álex García como Nil Aguilera desplegaron sus aptitudes para la escalada.

La etapa estuvo protagonizada, y pese a los numerosos intentos de fuga, por un gran grupo agrupado. Las escapadas, sus conatos, eran una constante, pero las diferentes siempre fueron mínimas y solo una caída, acaecida en el primer tercio de la etapa, logró partir el gran grupo temporalmente.

Aunque en La Cola del Caballo se habían esbozado algunas posibilidade, con Aguilera y Álex García coronando en las primeras posiciones, el paso por Sierra Espuña emergía como el punto clave para la resolución de la etapa y para el aclarado en la pelea por la general.

Allí, dentro de los últimos 15 kilómetros, los británicos Oliver Peace y Jacob Bush cimentaron una pequeña exhibición mientras por atrás, siempre a unos 30 segundos, un grupo perseguidor variable en cuanto al número de integrantes, inicialmente seis ciclistas y posteriormente hasta una veintena, intentaba reducir al máximo la diferencia. Álex García, César Pérez y Nil Aguilera llegaron en ese grupo.

En un segundo pelotón, a un minuto de la dupla británica, acabarían Lucas Guillermo, Pedro García y Balint Feldhoffer.

[📷 Cortesía de Inmaculada Conesa Álvaro (1, 2)]

Corredores relacionados

Nil Aguilera Bálint Feldhoffer Álex García Pedro García Héctor García Lucas Guillermo César Pérez

Más noticias

Eolo Kometa
Aurum Burger King VisitMalta
Retelit Elmec Gobik Skoda
Enve Kask Dmt DINAMO Koo Clique MOMO
Vittoria Chiaravalli Bkool Prologo Oliva Nova Elite Look Walbike Training Peaks Ceramicspeed Supersapiens La casa del fisio Premium madrid Sportlast Bend36 TWS Velotoze John Smith Scicon Life brain BetaTools Pizzini