Gran segunda plaza de Joan Cadena en el cierre del primer fin de semana del Trofeo Cabedo

Trofeo Víctor Cabedo
XVI Memorial Joan Bautista Llorens

El remozado Memorial Joan Bautista Llorens, celebrado en la matinal de este domingo en un circuito semiurbano de diez kilómetros, presentaba un trazado propicia para una una llegada numerosa y en la volata del grupo el tarraconense Joan Cadena demostró su punta de velocidad firmando la segunda posición en la jornada. El triunfo, sin embargo, fue para el corredor del Valverde Team Andrés Imperial, que demarró en los últimos compases, sorprendió y rompió los preparativos del sprint.

El nuevo trazado, mucho más llano en lo orográfico, acaso más tenso por el acumulado de giros y la alta velocidad, fue testigo de diversas caídas. En uno de estos incidentes se vio involucrado Nil Aguilera, quien se retiró con un golpe en uno de sus codos, y en otro se fue al suelo, sin mayores consecuencias, Alem Herráiz.

Cadena, corredor con una gran punta de velocidad, fue el beneficiario del trabajo de todo el plantel en aras de salvaguardar sus opciones en una llegada masiva. En el camino, el catalán cruzó en primera posición tanto la meta volante como el sprint special.

Guillermo Gutiérrez, director deportivo del equipo júnior: “Hemos vivido una carrera totalmente diferente en todos los sentidos. Del trazado habitual hemos pasado a un circuito urbano donde las averías y las caídas pueden tener mucha más trascendencia si cabe. Estas han deparado algún momento de tensión, pero los chicos han hecho un trabajo magnífico. La consigna era proteger a Joan y prestar la máxima atención. La pena ha sido la retirada de Nil, pero está bien”.

El Trofeo Cabedo regresa en una semana con la celebración de la contrarreloj por equipos en Vila-Real y del Trofeo Entrada de Toros y Caballos de Segorbe. En la general provisional se mantiene al frente Pau Martí. Joel Díaz, 12º este domingo, asciende a la quinta posición, mientras que sexto se encuentra César Pérez.

[📷 @cxcling / Trofeo Víctor Cabedo (4)]