Gran papel de Carlos Rodríguez y Raúl García con la selección española en la Bretaña

El granadino Carlos Rodríguez concluyó sexto en la general final del Trophee Centre Morbihan, cuarta cita puntuable de la Copa de Naciones de la UCI en la que tomó parte con la selección española de la categoría junior. Quinto el año pasado, en esta edición Rodríguez concluyó a 51 segundos del ganador final, el alemán Michel Hessmann.

Un fin de semana que también deparó otros resultados muy positivos para los corredores del equipo juvenil de la Fundación Albero Contador, como la segunda plaza de Pablo Gutiérrez en el Campeonato de Cantabria Contrarreloj (celebrado en Treceño, sobre 13,5 km) o la primera de su categoría (novena absoluta) de Francesc Bennassar en la prueba  celebrada en la población balear de María de la Salut.

El andaluz del Kometa Cycling Team fue undécimo el sábado en la primera etapa, una jornada en línea de 122,8 kilómetros en la que cruzó la meta a 36 segundos del ganador, el italiano Gregorio Butteroni; una primera etapa con protagonismo español de la mano de Juan Ayuso, que se integró entre los cinco corredores que se jugarían la victoria.

En la contrarreloj con la que se abría el doble sector del domingo, Rodríguez acabó quinto, a 15 segundos de Hessmann. Por la tarde, en una fracción que finalmente no deparó cambios, Rodríguez llegó dentro del pelotón principal, aunque el de Almuñecar fue uno de los protagonistas de un interesante movimiento que rodó con 30 segundos de ventaja. “He llegado reventado al final, pero estoy muy contento con la carrera que hemos hecho”, indicaba Rodríguez.

En esta última etapa, sobre 107,6 kilómetros, el madrileño del Kometa Cycling Team Raúl García acabó séptimo, una plaza por detrás de Juan Ayuso. García fue también uno de los nombres propios de la primera etapa, formando parte de una escapada de siete corredores.