Francesc Bennassar y José Luis Medina firman los primeros éxitos del plantel juvenil de la Fundación

Aunque el estreno oficial de la temporada llegará el próximo sábado 29 de febrero en el Circuito del Guadiana de Don Benito (Badajoz), cuya prueba júnior este año puntúa por primera vez para la Copa de España de la categoría, los corredores del Kometa-Xstra juvenil comienzan a cuajar actuaciones de interés dentro de competiciones de sus ámbitos geográficos, para las que cuentan con la aprobación del cuerpo técnico del equipo siempre y cuando no haya convocatoria para otra competición mediante.

La séptima edición de la Classica dels Murs de Sa Pobla, disputada el sábado sobre un recorrido de 82 kilómetros, deparó una gran actuación de Francesc Bennassar. El corredor de Maratxí, juvenil de segundo año, se impuso con contundencia dentro de su categoría, pero en el absoluto de la carrera acabó el quinto. La victoria absoluta correspondió al sub23 británico Nick Cooper (Farto-Aguas do Paraño). Hay que destacar que en esta cita del calendario balear, la primera, se completó a una alta velocidad media superior a los 44,5 km/h.

Este domingo, por su parte, el gaditano José Luis Medina destacó en tierras granadinas al acabar tercero, primero de su categoría, en la cuarta edición de la Cronoescalada Castell-Conjuro. Esta prueba contrarreloj, celebrada sobre un recorrido de doce kilómetros que conectaba la pedanía de El Romeral con la cota 785 metros de altitud, la del Pico Conjuro, de la carretera GR-5207.

Medina detuvo el crono en 32:31, a 35 segundos del ganador absoluto (Francisco Rodríguez, del Manuela Fundación) y a apenas 1 de la segunda plaza lograda por Óscar Sánchez. Dentro de su categoría, Medina alejó al segundo clasificado, Juan Miguel Sierra, en dos minutos.