Francesc Bennassar impone su punta de velocidad en Artà, tercera parada de la Challenge de Tardor

XVI Challenge de Tardor 2020
Prueba 3: Artà-Artà (106,2 km)

La población mallorquina de Artà, cuna del conocido (y ex corredor de las estructuras formativas de la Fundación Contador) Enric Mas, acogió este domingo la tercera prueba de la Challenge de Tardor 2020, una cita organizada por el Club Ciclista La Vileta que en su penúltima prueba tuvo como ganador al ‘Kometa-Xstra’ Francesc Bennassar, quien tomaba parte mientras el grueso del equipo competía en la Challenge Ciclista Subbética.

El corredor de Marratxí, actual subcampeón nacional de su categoría, fue uno de los grandes protagonistas de esta edición, disputada sobre tres vueltas a un circuito de 35,4 kilómetros que incluía el paso por el Coll de Vidriers. Una carrera muy rápida, con un promedio final superior a los 44 km/h en la que Bennassar buscó con insistencia, sin éxito, la fuga.

En el último paso por esta ascensión al Vidriers, poco más de un kilómetro con una pendiente media cercana al 6%, logró abrir un pequeño hueco en compañía de Mateu Estelrich, corredor sub23 del Electro Hiper Europa, aunque seis kilómetros después eran fagocitados por un grupo principal con muchos intereses en una resolución al sprint.

Volvería a intentarlo el pequeño de los Bennassar en el Coll d´Artà, cercano a meta, en compañía de otros cuatro ciclistas; pero de nuevo el grupo echaría abajo su intentona casi en el kilómetro final. En el sprint podría imponer su punta de velocidad ante Llorenç Tomás, Joan Batle (actual campeón de España Máster 30A) y Julio Coca.

📷 Tía Terrasa (1) y Guida (2 y 3)