Barceló logró el primer triunfo del equipo en Villatuerta

Fernando Barceló, al imponerse en los últimos doscientos metros de subida de la carrera de Villatuerta (XXXV Circuito de San Veremundo) a su compañero de escapada, consiguió hoy el primer triunfo del equipo Specialized-Fundación Alberto Contador, que disputaba su segunda prueba de la temporada, tras la de Don Benito, en la que Cristian Torres fue segundo.

Villatuerta

La carrera se desarrolló sobre un circuito de 77,6 kilómetros, que terminó en la subida a la iglesia de Villatuerta (Navarra), donde se decidió la victoria. La prueba la disputaron 129 corredores, entre ellos los seis hombres dirigidos por José Luis de Santos: Sergio Fernández, Iosu Angoitia, Pablo Noriega, Juanjo Pazos, Fran Pérez y el ganador, Fernando Barceló.

Después de una primera fuga en la que se metió Juanjo Pazos, se hizo la definitiva a unos 30 kilómetros de meta, en la que se metieron cinco corredores además de Barceló. Al final, sólo quedaron dos supervivientes de la escapada para jugarse la victoria, ya que la lucha se mantuvo hasta el final, pues la ventaja de los escapados nunca superó los 45 segundos.

Además del triunfo en la general, Fernando Barceló ganó la clasificación de la Montaña y la de juveniles de primer año. El Specialized-Fundación Alberto Contador también ganó la general por equipos. La próxima cita será el 16 de marzo en Las Tablas (Madrid).

_DSC0262