Félix García Casas abandona la dirección de las estructuras ciclistas de la Fundación Contador: “Esta ha sido mi casa durante diez años”

Con la llegada del final de julio se concreta la salida de Félix García Casas del área deportiva de las estructuras deportivas de la Fundación Contador. La marcha del madrileño (29 de diciembre de 1968) está motivada por la necesaria exclusividad que exige su nuevo cargo de seleccionador nacional de ciclismo en pista. García Casas ha sido confirmado recientemente para un puesto en el que ya estaba ejerciendo de forma interina desde hacía unos meses. García Casas compaginará el mismo con el rol de seleccionador nacional de ciclismo adaptado.

García Casas llegó a la Fundación Contador en 2013 para hacerse cargo de la Escuela de Ciclismo Plaza Éboli y desde entonces ha sido testigo directo, y motor fundamental, del nacimiento, desarrollo y consolidación de proyectos como el equipo juvenil, el equipo sub23, la estructura continental que posteriormente saltó a la categoría ProTeam o las iniciativas vinculadas a la bicicleta Idemticos o En Bici.

“Ha sido casi una década maravillosa”, destaca García Casas. “Yo únicamente puedo estar agradecido por esta oportunidad y por todo el bagaje vital que me ha dado. Por la gente que ha formado parte de ella, porque me han permitido un desarrollo laboral, y sobre todo personal, muy importante. No puedo quedarme con un único momento, han sido muchísimos. Me llevo todas las experiencias que he vivido desde otro prisma de la competición, un mundo el de la dirección que no era tan, tan conocido para mí como sí lo era la competición desde la bici. Esta ha sido mi casa durante diez años, una década en la que he ido creciendo tanto a nivel personal como profesional. Y la cuestión ya no es lo que hoy he podido aportarle a la Fundación, siempre buscando lo mejor para el ciclismo, es todo, y es mucho, que la Fundación me ha aportado a mí”.

“Félix ha sido una pieza clave del proyecto en su globalidad desde el día en que llegó hasta el día de hoy”, comenta por su parte Francisco Javier Contador, mánager general de las estructuras deportivas de la Fundación Contador. “Félix ha estado involucrado en todas las áreas deportivas, la juvenil, la sub23 y la actualmente ProTeam, antes continental, y ha sido fundamental en la Escuela de Ciclismo Plaza Éboli. Pero también lo ha hecho en el área social, donde ha desarrollado un proyecto como EnBici. Félix conoce a la perfección cuál es nuestra filosofía de trabajo, a la que se adaptó desde el minuto 1. Por eso su salida me apena profundamente. En lo personal, Félix fue una grata sorpresa para mí. Yo no lo conocía, más allá de su carrera ciclista, y desde el comienzo descubrí su enorme capacidad de trabajo y su pasión sin límites por este deporte. Es un gran profesional y una persona fantástica”.

Desde la Fundación Contador se le desean los mayores éxitos y se le transmiten los mayores agradecimientos por su compromiso, su labor incansable y por su no menos contagiante pasión por este deporte. Una persona de una gran calidad humana a la que será imposible olvidar.