Menu

“Es una pena no poder contar con Nil, era una de las piezas claves del equipo para todo el Trofeo Cabedo”

Noticia · 11 marzo, 2022

Trofeo Víctor Cabedo / Fin de semana 2
X CRE Cabedo / Trofeo Entrada de Toros y Caballos de Segorbe

En el ciclismo, da igual la categoría, es indiferente el nivel, las caídas son un intangible que siempre está ahí. Muchas puedes ser las circunstancias que concurran para que tenga lugar el lance y también diversas pueden ser las consecuencias. Para Nil Aguilera, el percance que sufrió durante el Memorial Joan Bautista Llorens de Vila-real, segunda prueba puntuable del Trofeo Víctor Cabedo 2022, supuso la retirada y la asunción de un período de relax obligado que le impedirá tomar parte este fin de semana en las dos pruebas que resolverán esta competición.

“Cogí una rotonda por el lado derecho y entre los carriles de separación había una pequeña isleta. Cuando me estaba incorporando, tomando la salida de la rotonda, apareció un corredor por esa isleta y me embistió por el lado izquierdo. Son cosas que pasan en las carreras. No pude hacer nada para evitar la caída”, recuerda el ciclista de Igualada, uno de los fichajes de la estructura júnior para esta temporada.

“Caí con todo el peso hacia ese lado, sufrí un golpe fuerte en el hombro y en el codo. Muy doloroso. No podía ni levantar el brazo. Afortunadamente no hubo fracturas, pero Guille (Guillermo Gutiérrez, el director) me dijo que lo mejor era descansar para recuperarme bien y totalmente”, añade.

“Es una verdadera pena no poder contar con Nil este fin de semana. Había comenzado la temporada en un muy buen momento de forma y era una de las piezas claves del equipo para todo el Trofeo Cabedo, especialmente para la prueba de Segorbe. Orográficamente le iba genial. El golpe fue doloroso y al final, con una crono por el medio y con la cuestión postural, lo mejor es parar y recuperar. Le echaremos de menos, pero tenemos un equipo con un gran nivel y cualquiera de los chavales está listo para hacer un gran papel”.

 

Corredores relacionados

Nil Aguilera

Más noticias

Eolo Kometa
Aurum Burger King VisitMalta
Retelit Elmec Gobik Skoda
Enve Kask Dmt DINAMO Koo Clique MOMO
Vittoria Chiaravalli Bkool Prologo Oliva Nova Elite Look Walbike Training Peaks Ceramicspeed Supersapiens La casa del fisio Premium madrid Sportlast Bend36 TWS Velotoze John Smith Scicon Life brain BetaTools Pizzini