El Trofeo Castillo de Onda y el Memorial Joan Bautista Llorens ponen en marcha un Trofeo Víctor Cabedo de aniversario

Trofeo Víctor Cabedo / Fin de semana 1
XI Trofeo Castillo de Onda / XVI Memorial Joan Bautista Llorens

El Trofeo Cabedo regresa a las carreteras y lo hace con una décima edición que presenta algunas novedades tanto en el orden de las pruebas que integran esta particular competición, por su formato por etapas en dos fines de semana diferentes aunque consecutivos, como en el diseño de las jornadas.

Abre el Trofeo Castillo de Onda con un recorrido donde el paso por el Collado de Ayódar será fundamental dada su cercanía a la llegada. El domingo, segunda jornada, se programa en esta ocasión el Memorial Joan Bautista Llorens de Vila-real, prueba que en alguna ocasión ha sido puntuable para la Copa de España de la categoría. De hecho, la principal novedad acaso llegue con el itinerario del Memorial, mucho más plano que en ediciones precedentes y que se disputa sobre ocho vueltas a un circuito semiurbano. En 2022 el Cabedo no afrontará el Alto de Infanteria, corto pero realmente exigente.

Al primer fin de semana del Cabedo el equipo dirigido por Guillermo Gutiérrez acude con un ocho compuesto por Nil Aguilera, Joan Cadena, Joel Díaz, Álex García, Héctor García, Lucas Guillermo, Alem Herráiz y César Pérez. Aguillera, Cadena, Guillermo y Pérez, éste último séptimo clasificado en meta, vienen con un buen golpe de pedal tras su participación en la apertura de la Copa de España juvenil en el extremeño Circuito del Guadiana.

El Trofeo Víctor Cabedo, la prueba que recuerda al malogrado corredor del Euskaltel-Euskadi, es una cita fundamental en el calendario del plantel júnior de la Fundación, siempre con ganas de cuajar buenas actuaciones en las rutas castellonenses. Desde la creación de la prueba, en 2013, la general final ha mantenido un pequeño idilio con los corredores integrantes del equipo júnior.

Hasta ahora, ocho de las nueve ediciones disputadas se han marchado al zurrón del equipo. En 2013 se impuso Enric Mas, en 2014 hizo lo propio Fernando Barceló. Guillem Cassú venció en 2015, con Tomeu Gelabert en lo más alto en 2016. Carlos García (2017), Álex Martín (2018), Javi Serrano (2019) y Pablo García (2021) –en 2020 el triunfo fue para Juan Ayuso- han sido los últimos ganadores portando los colores de las Fundación.

Sábado 5 de marzo: XI Trofeo Castillo de Onda.

Domingo 6 de marzo: XVI Memorial Joan Bautista Llorens.