El madrileño Raúl García, tercero en los Campeonatos de España de la categoría junior

Campeonatos de España Junior
Pravia-Pravia (117 km)

“Muy dura, muy dura, se ha hecho muy dura”. Raúl García sintetizaba con esas palabras la experiencia de afrontar la prueba en ruta de los Campeonatos de España de la categoría junior después de un largo viaje desde tierras alemanas tras haber competido durante la semana pasada en los Mundiales de Pista de su categoría; una cita mundial en la que se colgó un bronce en la Puntuación y peleó por otra medalla en el Scratch.

Seis ciclistas afrontaban la pelea por el título, tres de ellos miembros del equipo juvenil de la Fundación Alberto Contador, y cuatro se acabaron destacando en el último giro, ligeramente ascendente.

Con un minuto de margen sobre el pelotón principal con cinco kilómetros por delante, la nueva titularidad del maillot rojigualda era un asunto a dirimir entre Carlos Rodríguez, Raúl García, Fernando Tercero, Pablo Carrascosa (embrión de este grupo al coronar en solitario Cabruñana), Juan Ayuso e Igor Arrieta.

El alicantino Ayuso se mantuvo al frente del grupito en los últimos giros y lanzó su sprint tras una última curva en la que ni el navarro Arrieta ni el madrileño García tuvieron opciones reales de batirle. Carlos Rodríguez, tras haber sufrido un pinchazo y haberse visto obligado a perseguir durante veinte kilómetros, no pudo involucrarse más en la pelea por las medallas y acabó cuarto.

Sexto, a tres segundos, finalizó el manchego Fernando Tercero. Decimoquinto, concretando la presencia de cuatro corredores del Kometa Cycling Team dentro del top-15, concluyó el madrileño Javier Serrano. Gerard Bofil (Catalunya), 23º; Pablo Gutiérrez (Cantabria), 40º; Juan José Rosal (Catalunya), 41º; José Luis Medina (Andalucía), 63º; Alejandro Luna (Madrid), 68º; Francesc Bennassar (Islas Baleares), 73º.