El Kometa Cycling Team júnior echa el cierre a su inolvidable temporada en la Clásica Premundial

38ª Clásica Premundial / 38ª Mundialaren Aurreko Klasikoa
Beasain-Beasain (114 km)

Gerard Bofill, Raúl García, Alejandro Luna, José Luis Medina, Javier Serrano, Fernando Tercero son los seis corredores seleccionados por el director Guillermo Gutiérrez para tomar parte este próximo domingo día 1 en una nueva edición de la Clásica Premundial que se celebra en Beasain de la mano de la siempre activa Loinaz T. E.  La cita guipuzcoana, una de las más prestigiosas del calendario en la categoría, acogerá la última competición de la temporada para el plantel juvenil de la Fundación Alberto Contador. Una campaña llena de éxitos que resultará inolvidable.

El Kometa Cycling Team ya pisó el podio de la prueba vasca en su pasada edición, cuando la estructura se impuso en la general por equipos y el granadino Carlos Rodríguez acabó tercero en una prueba donde la victoria se marchó al zurrón de Jokin Barrenetxea. Entonces, y el guión puede fácilmente reproducirse de nuevo, la segunda de las dos subidas que hay que acometer a Olaberria resultó decisiva.

Olaberria será muy posiblemente el punto clave de esta edición de la Klasikoa, en la que tienen lugar algunos cambios en el itinerario. Pero Olaberria manda. Y sobre todo el segundo paso, que se corona a poco más de seis kilómetros para el final.  Liernia (km 38,5), Altzo (km 65), Olaberria (km 85,9), Liernia (km 99,3) y Olaberria (km 108,7) son las cinco cotas puntuables para el gran premio de la montaña. Una propuesta que exige un buen momento de forma y un bloque sólido capaz de resolver situaciones complicadas ante la previsión de muchos conatos de escapada.

“La Clásica Premundial es una de las carreras más importantes del calendario juvenil y solo por eso ya es un objetivo por sí misma. La verdad es que en una temporada tan bonita como ésta, en la que el equipo ha rendido a un nivel altísimo y ha cosechado resultados muy importantes, sería un magnífico broche de oro lograr un buen resultado aquí. No va a ser fácil, es una carrera con mucho nivel y con un trazado muy exigente”, explica Guillermo Gutiérrez, director del Kometa Cycling Team.