El Kometa Cycling Team junior acude al estreno del Gran Premio Floración de Cieza

I Vuelta a la Ciudad de Cieza
Cieza (Región de Murcia), 23 y 24 de marzo

El universo ciclista, nada nuevo bajo el sol, es rico en pruebas. Muchas prevalecen con los años y unas pocas se tornan añejas, históricas, fundamentales; imposibles de olvidar, referencias absolutas.  Algunas acaban desapareciendo porque diversos factores pueden influir, si bien lo más normal es que impere la parcela económica. Y otras nuevas también pueden ver la luz. La circunstancia de una génesis o de un deceso es común a todas las categorías. En el caso del ciclismo junior que nos ocupan en estas líneas encontramos un buen ejemplo en el nuevo compromiso del Kometa Cycling Team, que llega este fin de semana.

La Vuelta a la Ciudad de Cieza, en tierras murcianas, se estrena en el calendario con dos jornadas y tres etapas en su menú por la lucha del jersey celeste de líder. Un acontecimiento que se suma a la intensa agenda de eventos deportivos que tienen lugar en la población durante el mes de marzo, desde carreras populares en ruta y carreras de montaña hasta pruebas de piragüismo y marchas de bici de montaña. El balear Francesc Bennassar, el alicantino Pedro Beneit, el catalán Gerard Bofill, el cántabro David Quevedo, los madrileños Raúl García y Alejandro Luna y los andaluces Manuel Jesús Carrellán y José Luis Medina son los ocho corredores elegidos para este debut de lecturas múltiples.

La prueba es la ambiciosa evolución del Gran Premio Floración que ya tuvo lugar, bajo la fórmula de la prueba de un día, sobre 103 km y con victoria kazaja (Gleb Brussenskiy), en marzo de 2018. “Es una firme apuesta por el ciclismo de base”, proclama Conchi Vila, su directora y alma mater de AD Sports Events que promueve su organización y la de otros eventos, como la Vuelta Ciclista a Murcia Máster que en abril afrontará su décima edición; unas palabras, en suma, que cimientan una firme vocación de continuidad. En el menú, una primera etapa en línea y un segundo sector contrarreloj individual y una jornada final también en línea.

“La Vuelta a Cieza es una novedad en nuestro calendario. Por lo que se puede ver en los perfiles es una cita bastante dura en la que el calor y el viento, si aparece éste últimos, pueden ser dos aspectos a tener muy en cuenta”, valora Guillermo Gutiérrez, director del plantel junior de la Fundación Alberto Contador. La previsión climatológica apunta a la posibilidad de que tenga lugar algún chubasco durante la primera jornada. “Llegamos en un gran momento de forma en la que intentaremos continuar con los buenos resultados, pero siempre aportando trabajo en equipo y enseñando la profesión a los chicos. Creemos que la etapa del domingo será la que marque las diferencias con el puerto de Ricote a tan solo 15 km a meta”.

Las etapas.
23 de marzo (primer sector): Cieza-Cieza (82,5 km).
23 de marzo (segundo sector): Cieza-Cieza (4 km CRI).
24 de marzo: Cieza-Cieza (78,9 km).